Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños. Un encuentro que iba a ser privado, sin cámaras, y cuyo objetivo era aclarar el futuro de las candidaturas para las elecciones autonómicas y locales de Madrid.

Se aplaza la reunión privada en la que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, iban a abordar la polémica surgida en los últimos días sobre las candidaturas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Según han confirmado fuentes del PSOE a RTVE.es, no hay fecha para el encuentro y no están claros los motivos del aplazamiento.

"Este es un partido democrático, si hay más de un candidato habrá primarias", afirma la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en referencia a las listas de este partido en la Comunidad de Madrid. Asegura que la última decisión sobre quién será el candidato para enfrentarse a la presidenta Esperanza Aguirre en las próximas elecciones "la tienen los militantes", que de ser necesario votarán sobre el asunto el próximo 3 de octubre (06/08/10).

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no quiere hablar de las palabras de ayer del presidente del Gobierno en las que elogió a Trinidad Jiménez y a Jaime Lissavetsky. La número 3 del PSOE, Leire Pajín, se remite precisamente a esas palabras y asegura que los militantes tendrán la última palabra.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado este lunes su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y ha avanzado que "el PSOE va a ir a conseguir cambiar las cosas en Madrid". El PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo año en Madrid con los "mejores", que serán "aquellos que los militantes decidan" y ha añadido que, entre los mejores, está Lissavetzky. (02/08/10)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que tiene la "impresión" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "está meditando si presentarse a las próximas elecciones", algo que considera que es importante que diga "cuanto antes". Arenas, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Marbella (Málaga), ha señalado que le gustaría escuchar de Rodríguez Zapatero "una rectificación en toda regla" de su política económica y que renuncie a gobernar "a golpe de decreto". (02/08/10)

El presidente del Gobierno, que ha inaugurado un Centro especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamiento en el campus universitario de Vegazana en León, se felicita de los éxitos recientes del deporte español, que vive una "edad de oro" y del que nos podemos sentir "orgullosos, como una de las mejores expresiones de nuestro país, una de las mejores opciones para el futuro de una sociedad sana, sólida, estable y solidaria".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha bromeado en León en la inauguración de un Centro de Alto Rendimiento de Atletismo al afirmar, haciendo referencia a las victorias deportivas de España, que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte es "el secretario de Estado que mejor resultado tiene de todo el Gobierno", "pero es verdad que es el único que depende directamente del presidente del Gobierno", ha continuado.

El presidente del Gobierno ha contestado a Mariano Rajoy. Dice Zapatero que la política antiterrorista del Gobierno está dando resultados muy positivos. Por eso, Rodríguez Zapatero le ha pedido al líder del PP que no haga oposición con este asunto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha encargado al vicepresidente territorial, Manuel Chaves, el diálogo con la Generalitat para desarrollar el Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).