Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Dice que mientras el PP copaba portadas, el Gobierno aprobaba medidas económicas
  • En RNE el presidente ha dicho que es "entendible" que algunos crean que hay una "crisis"
  • Zapatero ha hablado de reformar el Pacto de Toledo, sobre las pensiones
  • El Gobierno quiere ampliar las ayudas al alquiler y las ayudas a la dependencia
  • Ha asegurado, por otro lado, que el no de Irlanda al Tratado de Lisboa "no parará Europa"
El presidente del Gobierno se ha referido al "no" de Irlanda al Tratado de Lisboa horas antes de viajar a Bruselas para participar en la reunión del Consejo. Zapatero ha asegurado que, antes de nada, "hay que escuchar hoy a Irlanda". (19/06/2008)
Zapatero ha asegurado que el PSOE es el partido "con más respaldo popular de Europa". El presidente del Gobierno ha añadido que "la causa de los problemas globales son políticas neoconservadoras", contra las que hay que luchar con "políticas socialdemócratas progresistas".
El presidente del Gobierno se ha mostrado confiado con las posibilidades de victoria de la selección española frente a la italiana. Zapatero ha afirmado que "tenemos un problema de confianza en nosotros mismos" y ha añadido que hoy "la selección española es mejor que la italiana". Por eso, ha vaticinado que "vamos a ganar 3-2".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responde a dos internautas. En primer lugar contesta a Guillermo, que desde Argentina preguntaba si los nietos de los españoles emigrantes iban a tener más dificultades para obtener la nacionalidad dada la situación económica del país. En segundo lugar, Zapatero ha contestado la pregunta de Daniel, que desde EE.UU. se quejaba de la falta de oportunidades laborales de los titulados en España (19/06/08).

"Se ha vuelto más desconfiado, pero Zapatero sigue siendo el de siempre". Es una de las cosas que afirma el periodista almeriense Carlos Santos a la hora de trazar un perfil político del presidente del Gobierno (19/06/08).

El presidente del Ejecutivo ha reconocido que durante el paro de transportistas existió "un cierto clima de desabastecimiento" y ha asegurado "lamentar profundamente" el perjuicio de los ciudadanos. Zapatero ha añadido que "el Gobierno es sensible a la subida del precio del petróleo". (19/06/2008)

Zapatero y los agentes de diálogo social se comprometen a enfrentar juntos la crisis. Se han puesto de acuerdo para firmar un gran pacto antes del final del verano y para poner en práctica medidas económicas restrictivas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a no aprobar ninguna medida económica sin el consenso de los sindicatos. (18/08/06)