Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Conferencia íntegra de Zapatero titulada "En interés de España: una política exterior comprometida", en la que el presidente ha fijado los ejes esenciales de la acción diplomática del Gobierno en los próximos cuatro años (16/06/08).
Zapatero ha pronunciado una conferencia en el Museo del Prado de Madrid con el título "En interés de España: una política exterior comprometida" y en la que ha fijado los ejes esenciales de la acción diplomática del Gobierno en los próximos cuatro años (16/06/08).

El presidente del Gobierno ha pedido responsabilidad a los transportistas en huelga y que se sumen al acuerdo alcanzado con la mayoría del sector.

La huelga de transportes y las dificultades económicas han centrado esta mañana el debate en el Senado. El PP ha acusado al gobierno de estar paralizado ante la crisis y Rodríguez Zapatero ha respondido que los socialistas nunca reaccionarán ante las dificultades económicas con decretazos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, de recurrir "a la demagogia" por tachar de "excusas" los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para explicar la situación económica.

Esa situación ha centrado la pregunta de García Escudero al presidente durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. En concreto, le ha pedido que explique la diferencia entre "una desaceleración acelerada" y una "crisis".

  • El presidente del Gobierno cree que la huelga "no es el camino adecuado"
  • José Blanco cree que tienen capacidad para establecer medidas de ayuda
  • El director de Transportes cree que habrá un acuerdo "a corto plazo"
  • Ha anunciado una rebaja en las cotizaciones de la Seguridad Social
El presidente Zapatero ha recibido esta mañana al demócrata norteamericano John Edwards, uno de los nombres que han sonado como número dos de Barack Obama.Los 2 políticos han hablado del proceso electoral que está viviendo Estados Unidos y también de la lucha contra la pobreza.