Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecratario de comunicacion del PP ha dicho que si Trinidad Jiménez pierde las primarias en Madrid, Rodriguez Zapatero perderá también toda la legitimidad. El ministro José Blanco cree que el debate en su partido es democrático mientras que el PP, en alusión a Camps, espera que la Justicia decida para fijar candidatos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha dirigido de esta manera a los controladores aéreos en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Marivent, en Mallorca.

Democracia ha sido la palabra más pronunciada por Tomás Gómez después de una semana de silencio. Dice que los socialistas madrileños están más unidos que nunca y que su rival no es Trinidad Jiménez.

"Mi adversario nunca es un militante del PSOE; ni un compañero, ni una compañera de esta organización. Un adversario es el Partido Popular y las primarias van a generar una quiebra en el PP", ha dicho Gómez.

Tomás Gómez quiere mirar al futuro, aunque ha reconocido que estos días han sido difíciles. Ha dicho que su relación con Zapatero es extraordinaria y cordial. "Yo apoyo a Zapatero, pero no me apoyo en Zapatero. Yo me quiero apoyar en los militantes del PSOE", ha subrayado. (10/08/10)

Zapatero prevé que el crecimiento del tercer trimestre no será tan bueno como el segundo. El Rey y el presidente del Gobierno han hablado de la situación económica en el primero de los dos despachos de este verano en el Palacio de Marivent.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este martes que descarta hacer campaña en Madrid por cualquiera de los candidatos y que "no hay previsión a corto plazo" de cambiar la composición de Gobierno. "Depende de lo que suceda a largo plazo", ha dicho en referencia al deseo de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de concurrir en las próximas elecciones autonómicas en Madrid.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a "aclarar, dialogar e informar" a Marruecos sobre las denuncias de agresiones a sus ciudadanos en la frontera con Melilla, pero ha subrayado que la Policía española actúa con la "máxima corrección". Zapatero se ha referido a las protestas hechas por Rabat en los últimos días contra la Policía Nacional y la Guardia Civil en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Marivent de Palma al término de su primer despacho del verano con el Rey.

Zapatero ha llegado este martes poco antes de las 11.30 horas al Palacio de Marivent para mantener con el Rey el primero de los dos despachos que celebran tradicionalmente cada año en la residencia veraniega de los Reyes.

El secretario general del partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha roto su silencio tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero. Justifica por motivos "éticos" su decisión de seguir aspirando a encabezar la lista para las autonómicas de Madrid frente al deseo de la dirección nacional partido, que apoya a Trinidad Jiménez, que se ha postulado este lunes.

Habrá primarias en Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en la Moncloa con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ,en un intento sin éxito de convencerle para que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.