Enlaces accesibilidad

Peces-Barba rehúsa competir con Lissavetzky y le ve como "un excelente candidato"

  • El PSM le tanteó, pero él puso como condición no enfrentarse a  Lissavetzky
  • No cree que Zapatero le "quiera mucho ahora", tras apoyar a Gómez

Por

El PSM tanteó al ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba para ver si estaba interesado en presentarse a la Alcaldía de Madrid y este respondió que sólo se lo plantearía si no tuviera que competir con el secretario de Estado para el Deporte,  Jaime Lissavetzky, a quien ve como un "excelente" candidato.

Así lo ha explicado este jueves el propio Peces-Barba, quien ha considerado que Lissavetzky, que este mediodía ha presentado oficialmente su candidatura, es un "excelente" cabeza de lista para disputar a Alberto Ruiz-Gallardón la Alcaldía de Madrid.

Sobre él, ha subrayado que es "un excelente candidato", "muy  competente", con el que tiene una gran relación personal y a quien le  une una gran pasión madridista.

El alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, fue el encargado de telefonear a Peces-Barba para sondear su opinión, pero el ex presidente de la Cámara Baja le respondió que lo veía difícil.

"No creo que Zapatero me quiera mucho"

Puso como condición que su nombre fuera aceptado unánimemente por todo  el partido y dejó claro que "en ningún caso" aceptaba medirse con  Lissavetzky en unas primarias.

Además, Peces-Barba no cree que su nombre hubiera despertado las simpatías del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, después de su posicionamiento público a favor del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"No creo que Zapatero me quiera mucho ahora", ha bromeado.

Según ha dicho, no ha recibido presiones del entorno de la dirección federal del PSOE para dejar de respaldar a Gómez. "Conmigo no se atreven", ha señalado.