Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez reta a Gómez en primarias como candidata a la Comunidad de Madrid

Dice que Madrid "necesita un proyecto nuevo" que ilusione a  los madrile

Por
Trinidad Jiménez se confirma como candidata a la presencia de la Comunidad de Madrid

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quiere ser candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y por ello se retará en primarias con el actual secretario regional del partido, Tomás Gómez.

"Manifiesto mi disposición a ser candidata a la Comunidad de Madrid si los militantes socialistas así lo deciden y lo hago por los madrileños y también por los militantes socialistas", señaló Jiménez.

Ha subrayado que Madrid "necesita un proyecto nuevo, renovado", que ilusione a los madrileños y muy dirigido a reforzar la Sanidad y la creación de empleo entre los jóvenes.

"Nadie me va a ganar es las ganas por presentar un proyecto por la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

Una decisión personal y meditada

En declaraciones a los periodistas la titular de Sanidad ha afirmado que el paso que da es fruto de una de una "decisión interna muy meditada" y ha asegurado que el presidente no le ha pedido nada. "La decisión la he tomado yo sola", aseveró.

Jiménez ha explicado que toma esta decisión "por los militantes" para que puedan cerrar el debate interno que se ha abierto dentro del partido socialista.

"Tenemos que mostrar la grandeza del PSOE dando la ultima palabra a los militantes", apuntó.

De momento la frente del Ministerio

Jiménez ha dicho que seguirá de momento trabajando en el Ministerio, "es mi responsabilidad y es mi obligación" y ha recordado que "es el presidente del Gobierno el que nombra a los ministros y el que decide cuándo un ministro cesa en su función".

Fuera de micrófonos, la ministra ha aclarado que no tiene "plazo" para abandonar su cargo. "No tengo plazo para irme" del Ministerio, afirmó, ya que considera que su responsabilidad al frente de este departamento es "compatible" con su intención de presentarse a las primarias.

El presidente del Gobierno no tiene previsto realizar en esta jornada ninguna declaración sobre la candidatura de Jimenéz y su posible salida del Ministerio, según ha confirmado fuentes de Moncloa a rtve.es.

Aunque no descartan que este martes, tras el encuentro previsto con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivente en Palma, Zapatero aborde esta cuestión.

Precisamente, este mismo lunes el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido la dimisión como ministra de Sanidad de Trinidad Jiménez, porque, en su opinión, debe optar "entre esta responsabilidad o bien dedicarse a otros temas ajenos".

"Que gane el mejor"

La titular de Sanidad ha comentado que ya ha hablado con el secretario general de los socialistas madrileños y que se han deseado "que gane el mejor".

"Considero que Tomás Gómez es un magnifico político, ha hecho un gran trabajo y le tengo un gran respeto", declaró.

Trinidad Jiménez ha considerado que su rival lo va a tener más fácil que ella, pero ha mostrado su confianza en que cualquiera de los dos van a conseguir los avales necesarios para disputar elecciones primarias en el seno del partido.

Por su parte, el líder del PSM llegaba a su despacho casi a la misma hora en la que Trinidad Jiménez ha hecho pública su decisión y no ha querido hacer declaraciones.

Habrá elecciones primarias

El sábado, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con Tomás Gómez, secretario general del PSM, pero no pudo convencerle de que abandonara su idea de presentar su candidatura a la Comunidad de Madrid.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y su entorno consideran una victoria el acuerdo alcanzado con el presidente del Gobierno para la celebración de elecciones primarias eN Madrid, y confían plenamente en la "fuerza de la militancia" que impulsará la que creen será "la campaña para vencer a Esperanza Aguirre".

Por su parte, Zapatero ya se decantó hace unos días por Trinidad Jiménez al señalar que tenía una "buena" opinión de Tomas Gómez y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad.