Tras las lesiones de Jorge Martín esta temporada, el campeón del mundo toma como ejemplo el regreso de Marc Márquez a la competición. El de Aprilia asegura haber tomado la decisión correcta al firmar con la escudería italiana, con la mirada puesta en el 2026 aunque no descarta el cambio de equipo cuando ponga fin a su contrato.
Jorge Martín había viajado a Catar, totalmente recuperado de la fractura en la mano derecha que le ha hecho perderse todo el inicio, además de la pretemporada de MotoGP. Sólo le quedaba el visto bueno de los médicos, que ha llegado en la mañana de este jueves. El piloto de Aprillia podrá debutar en la temporada de MotoGP, aunque reconoce a RTVE que no está "al 100%": "Será un gran triunfo si consigo acabar el domingo. El hecho de pdoer rodar ya es un gran paso; terminar el domingo será un enorme paso".
El piloto español Jorge Martín (Aprillia), vigente campeón de MotoGP, ha sufrido dos caídas en los entrenamientos oficiales que se celebran en Sepang (Malasia), que le han provocado varias fracturas y ha tenido que abandonar en la primera jornada. En lo deportivo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue el más rápido del primer día de tests oficiales. Martín sufre sendas fracturas en la mano derecha y el pie izquierdo y viajará a Europa para operarse, según confirmó la propia competición.