Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos terremotos con una diferencia de unas horas han sacudido Japón y China.  El seismo de la región china de Sichúan, próxima al Tibet se ha cobrado cuatro víctimas mortales y hay medio centenar de heridos, algunos graves. En la prefectura de Nagano, en Japón hay menos daños y menos heridos, unos cuarenta.

'Probamos' uno de los bocados más exquisitos de la gastronomía japonesa, la carne de Wagyu ("vaca" en japonés), que se está dando a conocer en nuestro país estos días. Tal como nos explica el embajador de Japón en España,  Kazuhiko Koshikawa, la carne de Wagyu, "muy distinta" de la carne de vaca española, se caracteriza "por sus vetas blancas de grasa, que se funden fácilmente en el paladar dejando un intenso sabor y un suculento aroma en la boca". También nos cuenta que los ganaderos crían a las vacas de esta raza con mucho amor, "como si fueran sus propios hijos" (17/11/14).

La dimisión presentada por las titulares niponas de Economía y Justicia --recientes apuestas personales del primer ministro, Shinzo Abe-- supone un duro golpe para su Gobierno y para su meta de potenciar el rol de la mujer en Japón. Las hasta ahora responsables de Justicia, Midori Matsushima, y de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi, han presentado sus cartas de renuncia con apenas unas horas de diferencia, presionadas por la oposición por supuesta corrupción y financiación ilegal.

  • El autor investigó los atentados con gas sarín en el metro de Tokio
  • El libro se traduce al español 17 años después pero en volumen único
  • Murakami se aleja de la ficción para centrarse en la "gente corriente"