Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco personas han fallecido este jueves y otras once han resultado heridas debido por una explosión ocurrida en una planta química en la prefectura japonesa de Mie (centro del país), informó la cadena pública NHK. Se desconoce con exactitud el motivo de la explosión ocurrida en la nave número 1 de esta planta que la empresa Mitsubishi Materials tiene en la localidad de Yokkaichi, unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio. La policía y los bomberos investigan ahora las causas del suceso en esta planta destinada a la elaboración de silicio para fabricar semiconductores.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha visitado por sorpresa en Tokio el santuario de Yasukuni, vinculado al pasado militarista del país, lo que ha provocado duras críticas de la vecina China y promete tensar las relaciones con el resto de países que padecieron el dominio colonial nipón durante el siglo XX.

El político conservador ha elegido precisamente el día en que se cumple un año de su llegada al poder para acudir por primera vez como jefe de Gobierno al polémico recinto, que consagra a millones de caídos durante conflictos armados entre 1853 y 1945 y a 14 notorios criminales de la II Guerra Mundial.

Abe, que también fue jefe de Gobierno entre 2006 y 2007, nunca había visitado Yasukuni como primer ministro, aunque sí lo hizo en más de una ocasión cuando fue ministro portavoz en el gabinete del ex primer ministro Junichiro Koizumi.