Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tifón 'Halong' ha dejado a su paso por Japón al menos cuatro muertos, un millón y medio de evacuados y centenares de vuelos cancelados. Además el país ha sufrido este domingo un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter que no ha provocado daños ni alerta de tsunami.

En marzo una empresa de telefonía y una universidad japonesa crearon esta simulación para mostrar que ocurriría si 1.500 personas caminaran con la vista puesta en su móvil en una zona concurrida de Tokio. Si esto fuera así, provocarían el caos, un caos salpicado de percances, movimientos y actitudes que rozan la enajenacion. Por ello, han lanzado una aplicación en el móvil para que los peatones caminen seguros mientras manipulan su teléfono.

En la isla de Kyushu, en el sureste de Japón, 30.000 personas han sido evacuadas ante la llegada del tifón Neoguri, ya convertido en tormenta tropical. El tifón ha dejado al menos tres muertos, según el último saldo, y decenas de heridos, además de inundaciones y viviendas arrasadas. 

  • Corea acepta investigar los secuestros japoneses entre 1977 y 1983
  • Pyongyangya ha facilitado una lista con 10 nombres de japoneses que viven allí
  • Entre las sanciones se encuentran el envío de remesas y restricciones sobre los visados

El desarrollo de la inteligencia artificial sigue acercando la realidad cada vez más a la ficción. La última creación de un físico de Tokio son dos robots con apariencia de jóvenes mujeres que serán utilizados como guías turísticas.

Un día después de la explosión de la bomba nuclear sobre Nagasaki, llega en tren a la ciudad Yosuke Yamahata, un fotógrafo militar al que encargan retratar la destrucción para utilizarla como propaganda. Durante horas y horas, sin descanso, empieza a hacer fotos con sus dos cámaras, 119 imágenes de las que solo han sobrevivido 71 y que durante décadas estuvieron inéditas. En Nueva York han subastado 24 de estas imágenes.

  • Un total de 116 estampas de la colección ukiyo-e representan el teatro kabuki
  • La exposición 'Fantasía en escena' reúne el "torrente creativo" de Kunisada
  • Pueden verse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta julio