Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente de la Comisión islámica de España inició numerosas reuniones con las instituciones públicas para hablar de cooperación, una colaboración beneficiosa para toda la comunidad musulmana y la sociedad española en general.

Entrevista al Dr Riay Tatary, Presidente de la Comisión Islámica de España sobre la reestructuración de la Comisión Islámica de la que espera que sea representativa, participativa y moderna.

Porque la situación del país estaba cambiando y exigía que se cuente con personas que pueden ayudar en la resolución de conflictos o simplemente en el entendimiento de las dos partes implicadas: el acogedor y el acogido.

El programa Documentos RNE analiza este sábado la herencia que dejaron los ocho siglos de cultura islámica en la Península Ibérica, concretamente en la lengua, la ciencia y muchas costumbres de la vida cotidiana (28/01/16).

La Unesco otorga cada año un premio que reconoce la labor de personalidades e instituciones en favor del conocimiento y la difusión de la cultura árabe y el diálogo intercultural. El premio Unesco-Sharjah este año ha recaído en la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación. Este es un centro de referencia internacional especializado en materia de estudios árabes e islámicos. Hablamos con la responsable de esta biblioteca,  Luisa Mora Villarejo.

Con sus actividades en estos últimos meses, la fundación estableció relaciones de cooperación con las organizaciones culturales y sociales de todo el mundo.

Con ocasión del reconocimiento por la UNESCO y en memoria de Cheikh al-'Alâwî, AISA, Asociación Internacional Sufi Alaui, organizó un coloquio internacional bajo el titulado "El Islam espiritual y los desafíos contemporáneos" en la Casa de la UNESCO en París.

AISA, Asociación Internacional Sufi Alaui, organizó un coloquio internacional bajo el titulado "El Islam espiritual y los desafíos contemporáneos" en la Casa de la UNESCO en París en Francia donde viajó el equipo de Islam Hoy para hablarles de ese importante evento