arriba Ir arriba

La fiesta del Fitr es la recompensa de Dios para aquellos que ayunan durante el Sagrado mes de ramadán. Es una celebración de agradecimiento a Alá por darnos la oprtunidad y la fuerza de llevar a cabo sus órdenes en el mes bendito de Ramadán

En el noveno mes del calendario lunar, más de 1.600 millones de musulmanes conmemoran en el Ramadán la primera revelación del Corán que tuvo su profeta, Mahoma. La celebración se manifiesta de modos diferentes, pero quizás el que más la caracteriza es el ayuno. Durante unos 30 días, depende del año, mientras el sol esté en el cielo ningún buen musulmán disfrutará de alimentos o de otros placeres, como el sexo o la música. Quedan excluidos niños, enfermos y mujeres con la regla o con un parto reciente.

Defiende el Islam que esta disciplina es un camino de purificación que persigue concienciar al creyente hacia el sufrimiento del prójimo y los buenos valores morales. También sensibilizarlo, estimulando su capacidad para fomentar la paz y la convivencia.