Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y una gran oportunidad como esta es digna de ser aprovechada por los musulmanes. Porque el Ramadán no es el mes de los "no es": no comer, no beber y abstenerse solo de lo material, es el mes de los "sí es".

Para entenderlo en toda su complejidad, hay que descifrar las claves de los muchos lenguajes con los que nos habla y viajar a un tiempo que no es el nuestro.

El Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España de este año ha premiado nuestro compañero, el director del programa Islam Hoy de televisión española, periodista, escritor y crítico literario, Mohamed Chakor.

Ubicado en el Parque de las Ciencias de Granada, el pabellón El Ándalus y la Ciencia presenta al visitante un espacio de más de 4.500 m2, de exposición lúdica e interactiva que le acercará al legado científico y cultural de Al Ándalus.

Aparentan estar suspendidos entre el cielo y el mar por su riqueza en paisajes naturales, hermosas playas, altas montañas y sus desiertos.

Sigue la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes y nosotros nos queremos fijar hoy en su mirada al mundo musulmán. A pesar de su cautiverio en Argel en la obra de Cervantes no hay rencor ni mucho menos xenofobia, sino tolerancia. Por eso su obra es muy apreciada también en el mundo árabe.

El papel de una mezquita se extiende más allá del concepto de un lugar solamente de oración. Es un lugar de enseñanza y educación, un tribunal de arbitraje que resuelva los problemas entre los musulmanes y mucho más.

Los preceptos legales islámicos tienen el claro objetivo de lograr el bienestar de la humanidad, pueden remitirse a principios universales necesarios para garantizar ese bienestar.

Cada vez que un atentado terrorista pone en el punto de mira a los musulmanes, los integrantes de la comunidad musulmana en España, especialmente los jóvenes, alzan la voz en las redes sociales para romper el estigma

Air France permitirá que las azafatas que se nieguen a llevar velo, no vuelen a Irán. Sólo tendrán que indicarlo y serán derivadas a otros vuelos. La próxima reapertura de la línea aérea entre Paris y Teherán había comenzado con conflicto, al exigir la Compañía que, en territorio iraní, como imponen las leyes del país, las azafatas llevaran pantalones, mangas amplias y velo.

El cierre del conflicto ha satisfecho a la Ministra de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol. La misma que estos días rechazaba la moda musulmana como nuevo caladero para grandes firmas. Incita, dice, a un control social sobre el cuerpo de las mujeres y aunque resulte lucrativo, añade, coloca a las marcas de espaldas a su responsabilidad social. H&M, Uniqlo, Marks&Spencer, y Dolce&Gabanna se apuntan a vestidos anchos o burkinis. Un mercado que alcanzará los 450.000 millones de euros en 2019.

Más allá de la retórica fundamentalista, la organización terrorista el autoproclamado Estado Islámico, necesita probar de otra manera la incompatibilidad entre Occidente y el Islam.

Les hablaremos en el programa de hoy de la Sunna. La palabra sunna significa "conducta" y es el conjunto de dichos y hechos de nuestro profeta Muhamad que las bendiciones sean con él y su manera de proceder según resulta del testimonio de sus compañeros.