Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casa Árabe es un instrumento de diplomacia pública, goza de gran flexibilidad y capacidad de intervención. Cuenta con recursos de todo tipo, incluidos profesionales de alto nivel y una importante red de expertos que le permite abordar diferentes desafíos.

Casa árabe, un consorcio público español liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe 

Todas las religiones postulan que la vida humana es sagrada. Pero no todas se colocan ante los dilemas de la bioética con las mismas reflexiones e interpretaciones. Conocer las diversas posiciones de las religiones ante la clonación, la eutanasia, el destino de los embriones in vitro y tantas otras realidades enriquece nuestras propias reflexiones. De cara a los avances de la medicina, la química molecular y tantos progresos en las ciencias de la salud, estamos cada vez más habituados a estos interrogantes éticos, capaces de desatar apasionados debates.

Desde la caída del régimen de los talibanes en Afganistán se han producido avances en el reconocimiento de los derechos de la mujer, incluso la Constitución reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; pero la realidad es bien distinta, porque en la práctica las mujeres no tienen casi ningún derecho y los hombres deciden sobre sus vidas.
 

La segunda feria Halal de España, Expo Halal Spain 2016, abrirá sus puertas en Madrid, el mes de noviembre, Duplicando el número de la empresas participantes en la EXPO anterior y cuenta duplicar la gran afluencia del público.

La Asociación Delicatessen árabe nació como una iniciativa de Amistad hispano-árabe para promover el encuentro y el entendimiento entre las distintas culturas, etnias y religiones.

La hijrah no solo reestructuró, social y políticamente, la península arábiga sino que tuvo impacto en civilizaciones a lo largo del globo.

El escritor cristiano jordano Nahed Hattar ha sido asesinado en Ammán tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam.

Un hombre, supuestamente de tendencia islamista extremista, disparó a Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania, donde el escritor tenía cita con los tribunales.
 

Los tres primeros siglos del Islam son los siglos de referencia para los musulmanes, es durante este periodo bendito que nacieron las cuatro escuelas, establecidas en bases sanas y sólidas. Si el musulmán crece en un país en el cual todos los sabios siguen un mismo rito doctrinal, pues le está fuertemente recomendado seguir la doctrina o la llamada escuela dominante en su país, que es en realidad la doctrina de los sabios de este país. 

El objetivo del trabajo de los corresponsales árabes y musulmanes es ofrecer una nueva aportación a los medios de comunicación árabes con el fin de llenar el vacío periodístico existente en un mercado falto de comunicación sobre España.

Entre las amenazas a las que se enfrenta el espacio cibernético, la más inquietante es la del terrorismo cibernético, sobre todo el papel desempeñado por el Cibercalifato.

Eid Al-Adha (La Fiesta del Sacrificio), también llamada la Fiesta del Cordero o Al-Eid Al-Kebir (La Gran Fiesta) es la manifestación religiosa más importante del calendario musulmán.