Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La concepción actual del telepredicador musulmán está ligada a los formatos audiovisuales, especialmente a la televisión del Oriente próximo. En los últimos años también ha dado el salto a Internet.

Una mezquita que se extiende más allá del concepto de un lugar solamente de oración. Es un lugar de enseñanza y educación, jornadas de puertas abiertas, gastronómicas, charlas interreligiosas, entre otras iniciativas que promuevan el conocimiento de la y la religión musulmana y la convivencia.

Hoy en día, para muchos es difícil imaginarse el mundo sin ordenadores, móviles y otros nuevos inventos tecnológicos. La religión tampoco es ajena al avance de la tecnología.

El trabajo y la poesía de Leonor Merino García nace de su perenne búsqueda, ininterrumpida, repleta de ansias de saber, de conocer, de compartir y de solidarizarse con las mujeres musulmanas en su lucha contra los estereotipos.

La Asociación Cultural Islámica de la Mezquita de Fuenlabrada obra para la Promoción de actividades que favorezcan el conocimiento, el diálogo y el acercamiento de las confesiones entre sí y de éstas con la sociedad.

Para las comunidades musulmanas, el final de Ramadán marca el comienzo de una de las dos mayores celebraciones en el calendario islámico. Un día de festividades llamado Idu al fitr.MEDINA EN TVE (27)

Musulmanes de todo el mundo comienzan a celebrar la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán

Atropello junto a una mezquita en Londres

Atropello junto a una mezquita en Londres

Una persona ha muerto este lunes en un atropello de fieles musulmanes que salían de una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. Una decena de personas han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas y dos tratadas en el mismo lugar de los hechos.

La Policía ha detenido en el lugar a un hombre de 48 años, cuya identidad no se ha revelado, e investiga el suceso como un atentado terrorista, según ha confirmado la primera ministra británica, Theresa May.

El servicio de urgencias de la sanidad pública británica recibió una llamada de auxilio a las 00:15 del lunes (hora local) por un accidente de tráfico en Seven Sisters Road, al norte de Londres.

El Consejo Musulmán de Británico (MCB), que ha calificado el ataque de "violenta manifestación de islamofobia", ha explicado que los fieles fueron atropellados cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, la mayor del país.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el suceso como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". En una declaración, Khan ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece lo sucedido.

El mes de Ramadan trae consigo uno de los acontecimientos más importantes y especiales para los musulmanes: Lailat Al Qadr, la noche del decreto o del destino.

Organizado a principios de este mes, por la UNESCO Valencia bajo el lema 'Concordia Mediterráneo', que sintetiza a la perfección el espíritu que ha inspirado estas jornadas.

El diálogo interreligioso es la interacción positiva, cooperativa y constructiva entre personas de diferentes tradiciones o creencias religiosas o espirituales, tanto a nivel individual como institucional.

El ayuno en el mes de Ramadán, el mes noveno del calendario lunar islámico, es uno de los cinco pilares sobre los que se construye la "casa" del Islam. Mohamed Saïd Alilech nos habla sobre este tema.

Primera jornada de ayuno para los musulmanes en el mes de Ramadán, con la salida de la luna nueva. Cerca de 2.000 millones de personas en el mundo profesan la religión del islam... En los próximos 29 días, su fe les dicta que deben ayunar de día y orar de noche. Tras la puesta de sol, la costumbre es reunirse para recuperar fuerzas en torno a la mesa.

Más de 1.500 millones de musulmanes comienzan hoy el Ramadán, el mes de ayuno, que es el más importante de su calendario por constituir uno de los cinco pilares de la religión musulmana. Durante un mes los musulmanes deben abstenerse de comer, fumar, beber o mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta de sol. Es un período de recogimiento religioso en el que los creyentes se dedican a la oración.

A principios de junio se organizará un encuentro sobre la convivencia en nuestro continente, bajo el lema "Europa, tierra de concordia", organizado por la UNESCO Y El Centro Valencia Mediterráneo. Hoy nos acompaña Saïd bensellam para hablarnos de este tema.

Existen fantasiosas formulaciones y expresiones aún más burdas sobre el término 'Yihad'. Y es sin duda el concepto de la tradición islámica más manipulado en las últimas décadas.

Los conceptos de la identidad y ciudadanía y cómo concienciar a nuestros jóvenes musulmanes de la segunda generación sobre sus derechos como ciudadanos y sobre la compatibilidad de ser musulmán y ciudadano.

En el islam el perdón es importante, debemos de perdonar a aquellas personas que nos han hecho sentir mal, o nos han hecho daño, es mejor perdonar antes que vengarse porque el odio irá creciendo cada vez más.MEDINA EN TVE (7)