Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre las numerosas misiones y objetivos de la Fundación Pluralismo y convivencia se destacan la Promoción de actividades que favorezcan el conocimiento, el diálogo y el acercamiento de las confesiones entre sí y de éstas con la sociedad.

Dos decenas de pinturas representativas de la bella caligrafía árabe que evidencian el mensaje de paz del Islam se exhibieron en el Hotel Villa Magna de Madrid el pasado 20 de octubre

El golpe de terror, del mes de agosto en Barcelona, producido por unos criminales nos hace preguntar ¿quién es el enemigo? Si no son los musulmanes españoles, ni los imanes o mujeres con velo, hombres o mujeres, jóvenes o ancianos musulmanes.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la firma, en el año 1992, de los acuerdos de cooperación del Estado español con las federaciones religiosas se organizó en la sede de la UIMP de Cuenca un encuentro titulado: La diversidad religiosa en España, retos y desafíos.

Comenzamos la nueva temporada de El canto del grillo hablando conMounir Benjelloun, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas. Con él queremos conocer cuáles son los criterios para seleccionar a los imanes en España. También sabremos cuántos musulmanes hay en nuestro país, dónde se concentran estos núcleos musulmanes y otras curiosidades relacionadas con esta religión.

Eid Al-Adha (La fiesta del Sacrificio), también la fiesta del Cordero o Al-Eid Al-Kebir (la gran fiesta) es la manifestación religiosa más importante del calendario musulmán.

Los Criterios Coránicos de la justicia trascienden las consideraciones de razas, religión, color y credo, ya que se les ordena a los musulmanes ser justos con sus iguales, con todos los seres humanos.

El Islam no es una cultura, sino que su esencia es religiosa. El camino hacia la fidelidad integra todo el saber, las artes y las destrezas para el bienestar de los hombres que la humanidad ha sido capaz de producir.

La islamofobia de género es un término que hace referencia a las actitudes xenófobas e islamófobas que también se mezclan con discursos sexistas y misóginos y que oprimen, discriminan y se ceban doblemente con las musulmanas que con los musulmanes.