Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papel de un líder religioso es la Promoción de la libertad religiosa a través de la cooperación con las diferentes confesiones, especialmente aquellas con reconocimiento de notorio arraigo en el estado español.

El diálogo entre las diferentes tradiciones religiosas y espirituales constituye no sólo un valor en sí y un cambio profundo en las religiones, es también un factor decisivo para el establecimiento de una convivencia social justa y pacífica.

Sus majestades los Reyes de España inauguraron la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Ifema Madrid, con un recorrido por varios pabellones del recinto.

Miles de mujeres iraníes se han rebelado contra la obligación de cubrir su pelo con el hijab o velo islámico en Irán a través del movimiento #WhiteWednesdays, que forma parte de la campaña #MyStealthyFreedom, creada en 2015 por la activista y periodista iraní Mashi Alinejad, que se autoexilió en 2009 y actualmente reside en Nueva York. Según ha explicado a Reuters, My Stealthy Freedom (mi libertad sigilosa) se presenta como "la verdadera cara del feminismo" en Irán.

La economía circular, en el Islam también, está relacionada con la sostenibilidad, el uso de los recursos y el medio ambiente. Actualmente es una de las preocupaciones en los países de la cuenca mediterránea.

La Fundación de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos del Mediterráneo reúne a más de 120 expertos y miembros de su red de círculos ciudadanos en todo el Mediterráneo.

La Dirección de las relaciones con las confesiones colabora con las entidades religiosas minoritarias en España para desarrollar una forma ágil, concreta y hasta hoy eficaz, de garantizar la autenticidad y pluralidad del factor religioso

La solidaridad social en el Islam no se aplica únicamente a los miembros de la nación musulmana, sino que también abarca a toda la humanidad, sin que su religión, creencia y origen sean un impedimento para acercarse a ellos.

La economía circular, en el Islam también, está relacionada con la sostenibilidad, el uso de los recursos y el medio ambiente. Actualmente es una de las preocupaciones en los países de la cuenca mediterránea.

En España, los poderes públicos velan por la tutela del principio de igualdad en materia religiosa, así lo asegura el Director general de Cooperación internacional y de las relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia