Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La retirada por parte de la Universidad de Alicante de una investigación académica en la que aparecía el nombre de uno de los secretarios que condenaron a muerte al poeta Miguel Hernández a petición del hijo del militar, decisión que ha contado con el rechazo de algunos historiadores, ha abierto un debate entre la prevalenca del derecho a la investigación o el derecho al olvido. Una comisión de la universidad se ha reunido este martes para revisar la decisión y el miércoles lo hará el Consejo de Gobierno.

Valencia ha vivido este martes la primera llamada holográfica sin latencia en España, durante la sesión inaugural de la conferencia mundial del 5G, el Global 5G Event, que reúne en la capital valenciana a 800 expertos durante cinco días.

La seguridad entra a debate en este encuentro mundial del 5G. Frente a las guerras comerciales los responsables de la industria europea apuestan por la cooperación

La primera videconferencia holográfica del mundo en 5G se ha producido este lunes a una velocidad de 100 megas por segundo. Sin embargo, además de aplicaciones para videojuegos o entretenimento, las empresas piensan ya en su uso industrial. La incorporación en los procesos de fabricación de beneficios como una mayor velocidad, la posibilidad de que las máquinas "habelen" entre si, la ubicuidad o la tecnología inmersiva ha hecho que el 70% de las empresas españolas contemple hacer uso del 5G en los proximos dos años. Se espera que el 5G esté totalmente implantado en de 10 años.

Simposio ministerial en Japón de los países del G20. Sus ministros de finanzas han dado luz verde a la hoja de rura fijada por la Organizaicón para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde se diseña el futuro marco que incrementará la presión fiscal sobre las multinacionales tecnológicas y de Internet. Impuesto dirigido a Amazon, Google o Facebook se puede concretar a nivel global después de esta reunión de los titulares de finanzas. Iniciativa que se conoce como "tasa digital" o "tasa google" en la Unión Europea, y que el G20 quiere para definir una reforma fiscal común para 2020. 08/06/19

La comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares ha abierto una investigación sobre el caso de la mujer que se suicidó el sábado tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un vídeo de contenido sexual, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación se ha abierto de oficio, ya que la fallecida no había interpuesto denuncia. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco.

La tecnología es ya una sustancia nociva para la salud, comparable con la droga. Los más perjudicados son los jóvenes. El 85% de los niños de diez años tiene acceso a internet, y uno de cada cuatro, su propio móvil. Comando Actualidad desvela por qué los hábitos compulsivos se esconden detrás de todas las adicciones y descubre la realidad que hay detrás de la estadística: jóvenes que no pueden vivir sin conexión a las redes sociales, niños que necesitan terapias para desengancharse del móvil, familias que desconocen los contenidos violentos, pornográficos o de odio que visitan sus hijos y que no saben cómo atajar la adicción a las pantallas.
 

Washington levanta parcialmente su veto a Huawei durante 90 días para que la industria y consumidores puedan prepararse de forma gradual para prescindir de los servicios del gigante chino. Durante esos tres meses, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes y aparatos existentes. Sin embargo, no podrá comprar componentes o software para fabricar nuevos dispositivos.

Un programa de la Unión Europea ha permitido que más de 500 municipios españoles cuenten con wifi gratis en plazas, bibliotecas o centros de salud. Es el caso de Ana María Benavides, que regenta un puesto del mercado municipal de Tomiño (Pontevedra), y que usa itnernet para todo; o de la localidad valenciana de Andilla, de apenas 80 habitantes, que busca atraer a emprendedores.