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Confundirse al escribir el nombre en la reserva por Internet de un billete de avión y querer corregirlo después puede llegar a costar, en algunos casos, hasta 160 euros. Un estudio elaborado por el portal de viajes Destinia revela que, aunque en algunas aerolíneas es gratuito, se trata de un servicio especialmente caro en compañías de bajo coste, donde los precios son distintos si la gestión se hace en la web o en el aeropuerto. Desde FACUA advierten a los clientes de que "siempre" hay que leer las condiciones del contrato de reserva y piden a las administraciones que intervengan o valoren "la abusividad del cobro". 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado este jueves una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red" que garantizaba una norma de 2015, por lo que ahora los proveedores de internet podrán bloquear o frenar a su antojo el tráfico de datos.
La mayoría republicana en la institución reguladora ha votado a favor de la nueva regla que deroga el principio de "neutralidad de la red", que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso.

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  • Pachai (Google): " La automatización y la IA cambiarán la naturaleza del empleo"
  • Las posibilidades técnicas acarrearán peligros para la seguridad y la privacidad
  • Wuzhen, China, acoge la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre Internet

"Conspiración" es el título en la edición española del libro de Luke Harding sobre la influencia mundial de Rusia a través de internet. Harding, corresponsal del diario británico The Guardian en Moscú hasta que fue expulsado en 2011, explica cómo los rusos influyeron en la victoria de Donald Trump en 2016.

"Putin odia a Hillary Clinton (...) Los correos demócratas fueron filtrados y el material hackeado para ayudar a Trump y perjudicar a Hillary".

"Ha sido la mayor operación de espionaje de Rusia en la historia (...) Utilizaron tácticas de la guerra fría pero actualizadas a Facebook o Twitter", asegura.

Sobre el desafío independentista de Cataluña, Harding cree que "a Rusia le interesa todo lo que pueda debilitar la UE. Le gusta cualquier secesión siempre que sea fuera de sus fronteras". "Le gusta el Brexit, la independencia de Cataluña, la de Escocia y cualquier cosa que debilite el marco institucional de la Unión Europea".

Respecto al Brexit, asegura que no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto Rusia influyó, pero que usuarios de redes rusos, haciéndose pasar por británicos o españoles, influyen en estas campañas.

Hablamos con Javier Rodríguez, un experto en tecnología que ha formado parte del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO de la Guardia Civil y ahora se dedica a la ciberseguridad en el sector privado. Con él queremos indagar en la propaganda viral, la desinformación y la creación de noticias falsas para llevar a cabo campañas de manipulación e influencia política. ¿Dónde se fabrican? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Quién está detrás de esas piezas? Con nuestro invitado vamos a dar respuesta a éstas y a otras cuestiones relacionadas con los bulos que circulan por la red.

Ocho de cada diez mensajes en internet sobre Cataluña se mostraban a favor de la independencia en los los días previos al referéndum del 1-O. Los expertos advierten de 'cuentas zombis' manejadas por una sola persona o herramienta. El Instituto Elcano sostiene que Rusia ha interferido en la información en redes sobre Cataluña para desacreditar la democracia española.

El movimiento social del #15M, la celebración del festival #Eurovision, el lema #VamosEspaña en competiciones deportivas o la consigna solidaria #RefugiadosBienvenidos son algunas de las etiquetas con más éxito en España en Twitter, que celebra diez años del primer hashtag.

Esta figura, que nació en la red social el 23 de agosto de 2007 según un comunicado facilitado por la compañía, ha tenido como máximos exponentes en España eslóganes como #spanishrevolution y #tomalaplaza en los movimientos sociales que acompañaron al #15M durante la primavera de 2011 o fechas señaladas como las jornadas electorales del #26J y el #20N.

También ha destacado la #coronaciónfelipeVI en el terreno político, además del seguimiento de accidentes, de alertas informativas y de las primeras reacciones ante los atentados de Barcelona o de París con hashtags como #Barcelona#Rambla o #YoTeAcompaño, que se convirtieron en trending topic la pasada semana o #Paris#CharlieHebdo, #JeSuiCharlie o #PorteOuverte tras los ataques en la capital gala.