Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estamos muy preocupados por limitar el uso de las tecnologías en nuestros hijos, pero nos cuesta ser ejemplo para ellos. Así lo refleja una reciente encuesta del Club de las Malasmadres. Al 63% de las más de tres mil madres encuestadas, les cuesta controlar la tecnología que usa y pocas utilizan el control parental. Según los expertos, es importante establecer normas, y que el tiempo delante la pantalla esté también relacionado con sus aficciones.

FaceApp, la nueva aplicación de moda, permite modificar fotografías para ver cómo seremos de mayores. El fenómeno triunfa en las redes sociales y cuenta con más de 100 millones de descargas. Los expertos en seguridad informática advierten de que nuestra privacidad podría estar en peligro. La compañía rusa propietaria de la app almacena todas las fotos de los usuarios y se reserva el derecho para usarlas, modificarlas y también distribuirlas. Los expertos señalan el valor de esas imágenes para países que trabajan en sistemas de reconocimento facial.

La Unión Europea investiga a Amazon por posibles prácticas contra la competencia. Bruselas considera que hay indicios de que el gigante de venta en internet puede haber recopilado y utilizado información confidencial de sus clientes y de los comerciantes independientes que participan en la plataforma.

Las conversaciones que podemos mantener con el asistente virtual de nuestros dispositivos electrónicos no son totalmente privadas. Google ha reconocido que un 0,2% de esas conversaciones son escuchadas por otras personas. ¿Qué supone esto para el usuario? Se lo preguntamos a Ignacio Temiño, profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia Comillas.

Siete de cada 10 menores han sido víctimas de violencia en el entorno digital: ciberbullying, ciberacoso sexual o violencia machista online. Son datos de un informe de Save the children que pone el foco en este tipo de acosos crecientes. Noemí Martínez está con Andrés Conde, director general de Save the Children y Ana Sastre, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia.

Un equipo de cuarenta personas de RTVE y seis empresas colaboradoras ha trabajado durante un mes para hacer posible esta primera conexión realmente 5G. Las llevadas a cabo hasta ahora en Estados Unidos, Corea del Sur o Gran Bretaña utilizaron el apoyo del 4G. Se ha transmitido a 10 megabits por segundo y el tiempo de respuesta era de 8 milisegundos