Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De Don Benito, en Badajoz, a Nueva York, pasando por Madrid, Londres, Brasil y Estocolmo. Rodeada de música desde su infancia, Rocío Guerrero trabaja para poner banda sonora a la vida de los demás desde Spotify. Es la historia que nos cuenta Almudena Ariza en el quinto capítulo de este podcast interactivo que se puede disfrutar completo en rtve.es/soñadores, un trabajo conjunto del Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

Dejó su Badajoz natal para seguir sus estudios en Nueva York. Lleva más de 15 años fuera de casa y ya es uno de los periodistas españoles que ha llegado más lejos en la televisión estadounidense. Juanma Benítez, el cuarto protagonista de este podcast interactivo, presenta un programa de política en el canal NY1, también hace un podcast de actualidad en inglés y es una influyente personalidad en la ciudad de Nueva York. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores, un trabajo de Almudena Ariza, el Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

  • Gigantes tecnológicos se han especializado en exprimir la información personal de sus usuarios
  • Obtienen gran parte de sus beneficios económicos a partir de esta actividad, asociada a perfiles publicitarios

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, admite que Google recopila datos de sus usuarios en sus múltiples aplicaciones, "pero no comparte esos datos con nadie". Clemares, entrevistada en el Canal 24 Horas, ha insistido en que el gigante tecnológico trabaja para "mantener la seguridad de sus datos dentro de su ecosistema", y que los utiliza "para mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios".
Google celebra su 20º aniversario, después de que en solo dos décadas se haya convertido en en uno de los mayores gigantes tecnológicos y empresariales de la era de internet. Pero la privacidad de los datos de sus usuarios y el abuso de posición dominante le han puesto muchas veces en el centro de la polémica.

Desmontar bulos sanitarios que circulan por internet es el objetivo de 'Salud sin Bulos', una nueva plataforma formada por médicos, sociedades científicas y asociaciones de pacientes. Ellos ofrecerán información contrastada para aclarar y también denunciar noticias que generan confusión y pueden poner en peligro la salud de los pacientes.