Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Estamos en un mundo entregado a las noticias falsas o fake news
  • Almudena Ripamonti consiguió en pocos meses ser una "falsa influencer"
  • En el programa del pasado sábado hablamos también de cómo evitar la radicalización de los jóvenes
  • En Málaga y Cataluña hay proyectos para prevenir que terminen en la yihad

Documentos TV aborda este fenómeno con el estreno de Cuando la red no es socialun documental de producción propia con el que se quiere reflexionar sobre si estas nuevas formas de compartir información y comunicación están propiciando el aumento del odio en nuestras vidas.

Un reportaje que se estrena este martes 15 de mayo a las 22.00 h en las redes sociales de RTVE (Facebook y Youtube) , y a las 23.30 h en La 2 de TVE. ¡ Participa de la conversación con el hashtag#OdioenlasredesDTV !

La xenofobia, machismo, racismo, homofobia parecen no tener freno a través de plataformas como Twitter, Youtube o Facebook. Personas de estos colectivos vulnerables que, casi a diario, sufren acoso e insultos cuentan en el documental su experiencia con los “haters”, los odiadores profesionales de las redes sociales.

En el documental “Cuando la red no es social” de Documentos TV, responsables de Youtube y Facebook reconocen los errores que se han cometido y nos cuentan las iniciativas para atajar el odio en la red. Sociólogos, psicólogos, penalistas, policía y otros expertos dan muchas claves para conocer este fenómeno y cómo enfrentarse a él.

“CUANDO LA RED NO ES SOCIAL” está producido íntegramente por TVE, con guión de Curro Aguilera y realización de Enrique Pérez Cabezas. Se emite en Documentos TV la noche del martes 15 de mayo a las 23:30 h, por La 2 de TVE.

Hablamos "En voz alta" de los jóvenes que arrasan en las redes sociales. Son personas con talento que generan tendencia en un público mayoritariamente joven. Como todo lo nuevo genera dudas, de hecho no hay datos exactos ni consenso sobre los indicadores del éxito de una campaña respaldada por un influencer. Y algunas estadísticas apuntan a que cada vez más jóvenes desean optar por esta vía como medio de vida. Tal vez sin ser demasiado conscientes de que, detrás de cada contenido subido a la red, hay mucho trabajo de por medio como nos van a demostrar nuestros invitados de esta noche: Isabel LlanoIsasaweis, especialista en estilismo, belleza y trucos en el hogar; Guillem Alós RouraiLeoVlogsyoutuberBelén Acebes, directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y Sara Vicioso, especializada en marketing e influencia.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que llevarán al Pacto de Toledo que un nuevo impuesto para grandes compañías digitales pueda servir para financiar mejor al Estado de cara a esa cobertura de las pensiones. Ha explicado que el tributo gravaría las operaciones de estas empresas y no debería afectar a los consumidores.

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido este miércoles ante la comisión del Congreso estadounidense para responder sobre el debate que gira en torno a la privacidad de la red social tras la filtración de datos a Cambridge Analytica. En casi cinco horas de interrogatorio, Zuckerberg ha reiterado sus disculpas expresadas ante el Senado el martes y ha vuelto a insistir en que la compañía no vende los datos de sus usuarios. Muchos congresistas han cuestionado sus argumentos, al tiempo que le han preguntado por su responsabilidad en democracia. También han lamentado la falta de solución al problema por parte de Facebook,  incluida una posible regulación sobre la privacidad en Internet.