Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 11 de abril arrancaba la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, un proyecto impulsado por Filmotech.com que pretende dar a conocer de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental, españoles y europeos, rodados entre 2009 y 2010. A través de la web del festival, www.festivalcineonline.com, todos los usuarios de internet que lo deseen podrán ver, por primera vez y de forma totalmente gratuita, todas las películas que forman parte de esta novedosa iniciativa que ofrece un canal alternativo de distribución a las películas participantes y a los espectadores, y demuestra que consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas. El Festival estará abierto al público desde el 11 de abril hasta el próximo 11 de mayo. Durante todo un mes, los internautas podrán visionar gratis las películas participantes y votar por su favorita.

Es la primera vez que una ley regula las apuestas por móvil o por internet. Sólo falta que el Senado de luz verde al texto para que el juego on-line esté bajo control.

Hernán Zin, periodista y bloguero está nominado a los prestigiosos premios Bobs, que premian los mejores blogs del año.

En RTVE.es hemos charlado con él, sobre su trabajo como periodista y bloguero, en Somalia y el Congo

  • Google quiere dar salida a unos 20 canales de contenidos exclusivos
  • La reforma del portal de vídeos costará unos 100 millones de dólares
  • El éxito del 'streaming' está transformando la manera de consumir vídeos
  • Ahora es más fácil encontrar y seguir cuentas de esta red social
  • Al buscar un tema se reflejan cuentas relacionadas sobre esa materia
  • Hasta ahora solo se veían resultados que contenían el nombre que se buscaba

Hay altas cotas de paro en muchos sectores, pero en alguno, como el comercio electrónico, el problema es encontrar profesionales cualificados. Sobre todo programadores y expertos en sistemas. En 2010 el comercio en la red creció un 26,5% y en los últimos cinco años la demanda de estos empleos ha aumentado un 600%.