Nacho de la Fuente, periodista y autor del blog 'La huella digital', vuelve a poner en marcha este año la 'blogocampaña' del 20-N, Día Internacional de los Derechos del Niño. El objetivo es que el viernes 20 de noviembre miles de blogs se sumen a la campaña escribiendo un post contra la pornografía infantil y así sembrar la Red de críticas a esta lacra en internet.
- El viernes 20 de noviembre los blogs gritarán unidos contra la pederastia
- El objetivo es llenar la Red de enlaces de denuncia contra la pornografía infantil
- Más de 165.000 enlaces en Google referencian a esta campaña
- El 70% de los españoles consume algún tipo de contenido digital
- España, uno de los países más activos en el uso de las redes sociales
- Crece el consumo de música en streaming
El Ministerio de Industria, a través de red.es, ha entregado a la web de Radio Televisión Española uno de los premios del concurso "mejores webs .es" durante la segunda jornada de FICOD 09. RTVE.es nació en mayo de 2008 y en poco más de un año se ha convertido en web de referencia del panorama audiovisual nacional e internacional. Cuenta con cinco millones de usurios únicos mensuales (19/11/09).
- El vicepresidente de la empresa Sueca ha estado en Ficod
- Afirma que su empresa ayuda a "reducir la piratería"
- Según Brown, los usuarios de Spotify apenas usan el P2P
- Lee la charla de los internautas con el responsable de Spotify en España
- Lutz Emmerich, responsable de Spotify, responde en RTVE.es
- La compañía de música legal on line no piensa cerrar su versión gratuita
- Emmerich considera que la competencia de Spotify es "la piratería"
- La empresa trabaja en nuevos formatos, perfiles de usuarios y estrategias
- Revive el encuentro digital con Lutz Emmerich
- Siete proyectos han sido premiados como los trabajos con "más talento"
- Entre los premiados, la web de Pocoyó, la ONCE y Filmotech
- TVE, RNE y RTVE.es participan en debates, mesas redondas y talleres
- RTVE.es falla los galardones a la Innovación Audiovisual en Internet
- Los Invi se entregarán este jueves en la última jornada del Ficod
- La NASA pone en manos de los internautas el trabajo de mapear Marte
- Mediante una nueva página web, podrás convertirte en 'marciano'
- Hay cientos de miles de imágenes sin documentar del planeta rojo
- Comienza una carrera 'ciberarmamentística'
- Los objetivos de los ataques: redes gubernamentales
El sociólogo y experto en comunicación Manuel Castells ha presentado hoy en Madrid "Comunicación y poder", un libro en el que se analizan las transformaciones que las nuevas tecnologías han introducido en las relaciones de poder. Para Castells, la campaña de electoral de Obama marcó un punto decisivo en esta transformación pero no tanto por el uso de internet como por la existencia de un movimiento social. Según el académico, internet es el instrumento perfecto para la participación ciudadana, porque garantiza interactividad, información y transparencia aunque no se utiliza así porque en las campañas electorales no se hace participación aciudadana. Manuel Castells ha concedido una entrevista exclusiva a Televisión Española que adelantaremos en RTVE.es. (17/11/09)
- El sociólogo catalán ha presentado hoy su libro "Comunicación y poder"
- En él analiza el influjo de las nuevas tecnologías en la transformación de esta relación
- RTVE.es adelantará la entrevista exclusiva concedida por Castells a TVE
- Tiene una URL y un contenido muy parecido al original
- Al introducir los datos siempre da error
- Podría estar trantando de posicionarse en buscadores
En su currículum encontramos dos oscar, papeles inolvidables y su labor como director del teatro londinense Old Vic. Pero lejos de dormirse en los laureles, el actor Kevin Spacey se mete a productor en su nuevo proyecto, en el que nos contará la creación de facebook. Hoy lo ha presentado en Madrid en el Foro Internacional de Contenidos Digitales.
- En la web ofrecen ciertos contenidos en 'streaming'
- El objetivo es "luchar contra la piratería en internet"
- Enlazan a sitios de consumo de música como Spotify o iTunes
- RTVE entrevista en exclusiva al actor, director y productor estadounidense
- Está en Madrid para presentar The Social Network, película de David Fincher
- La cinta, producida por Spacey, contará el nacimiento de Facebook
- Defiende "la interacción" en Twitter y Facebook y las nuevas tecnologías
- La dirección del Old Vic Theatre de Londres, su mayor desafío
El actor, director y productor está en Madrid para presentar 'The Social Network', película que produce sobre el nacimiento de Facebook. (17/11/09)
El FICOD es además de un buen foro de intercambio de experiencias de empresas que hacen negocio en la red y un lugar de reflexión sobre modelos y formatos empleados por los medios de comunicación. Hablamos con Rosalía Lloret, directora de rtve.es (17/11/09)