Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Manu Martínez, responsable del programa de RNE 5.0, interviene en el programa 'El Ojo Crítico', también de RNE, para hablar sobre la consideración de los videojuegos como un arte y elementos de la cultura actual.

El Gobierno de Cuba autorizó que los lugares de correos ofreciesen internet a los ciudadanos, pero para ello hay que esperar largas colas y no siempre es posible conectarse. Algunos hoteles también ofrecen el servicio, pero a un precio que los ciudadanos de la isla no pueden permitirse. Con todo ello, una vez que se accede, son muchos los sitios que están censurados (26/10/09).

Por primera vez un grupo de música ha ofrecido un concierto, en directo, y gratis a través de Internet. Y no ha sido una banda cualquiera, el grupo irlandés U2. Cien mil personas les acompañaron anoche en vivo, en California, y otros cientos de miles de fans lo han visto , también, conectándose a su página web.

El grupo irlandés U2 ha retransmitido gratuitamente en directo por YouTube su concierto de la gira "360º Tour" en el Pasadena Rose Bowl en California, "una iniciativa sin precedentes", según la página oficial de la banda. El manager de U2, Paul McGuinness, escribe en la web que "el grupo ya tenía pensado desde hace tiempo llevar a cabo una iniciativa de esta envergadura" y añade que "normalmente los fans tienen que viajar para ver a sus ídolos, pero esta vez U2 llegará sin problemas a sus seguidores". El concierto, penúltimo de este año del grupo y realizado en colaboración con Live Nation, se ha retransmitido por 'streaming' en los cinco continentes.

  • El líder del PP tiene más de 15.000 seguidores en Facebook y Twitter
  • Esperanza Aguirre es la segunda más seguida, con 12.704
  • El primer socialista en la lista es el lehendakari Patxi López, con 5.890
  • El ránking ha sido presentado por la Federación de Municipios y Provincias
  • Los datos de los políticos españoles están a años luz de sus colegas europeos
  • Según el ministro podía inducir a cumplir a acciones de ese calado
  • Había 17 mil personas se han adscrito a la red social
  • Un nuevo lema: "Berlusconi, ahora que tenemos tu atención, responde a nuestras preguntas"

Rueda de prensa íntegra del padre del correo electrónico, el ingeniero estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, que ha sido galardonado junto a Martin Cooper el Premio Príncipe de Asturias de Investigación. (22/10/09)