Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 200 inmigrantes subsaharianos han logrado entrar en Ceuta cruzando a la carrera el paso fronterizo del Tarajal. Ha sido hacia las 6.00 horas y varios resultaron heridos. Cuatro inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital con cortes y contusiones. Un policía nacional sufre posible fractura de fémur. La Guardia Civil estaba en alerta porque habían detectado movimientos en el entorno del vallado , pero no han podido evitar esta entrada masiva que se ha producido por el paso fronterizo, algo inusual. Ahora se están buscando lugares para acoger a los recién llegados ya que el CETI, en el que hay más de 600 personas, no tiene capacidad para más.

Salvamento Marítimo centra en el levante de la isla de Alborán la búsqueda de los ocupantes de una patera semihundida de la que este martes fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos con 52 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación "SAR Mastelero" ha permanecido en la zona durante toda la noche y que continúa en ella realizando labores de rastreo, y que a ella se ha unido el helicóptero Helimer 211.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud de la Junta ha apuntado que los tres inmigrantes de origen subsahariano rescatados al oeste de la isla de Alborán permanecen ingresados en el área de Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería.

El veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de seis estados de mayoría musulmana ha comenzado ha aplicarse con algunas excepciones que han causado polémica y que permitirán, por ejemplo, la entrada de quien tenga una nuera en el país, pero no de quien tenga un abuelo.