Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una enorme valla marca la frontera de Estados Unidos y México por debajo de la desembocadura del río Tijuana: del lado mexicano, se aprecian edificios y transeúntes junto a la valla, mientras que en el lado estadounidense, donde hay un parque natural, está prohibido acercarse a la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado a los demócratas de haberse "inventado" la expresión "agujeros de mierda" al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre". "Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación generada tras informarse de que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.

La activista de derechos humanos Helena Maleno ha recordado este miércoles que España y Marruecos tienen firmada una convención internacional que garantiza la salvaguardia del derecho a la vida en el mar. Maleno está siendo investigada en Marruecos por las llamadas de alerta que hace a Salvamento Marítimo sobre las pateras a la deriva en el Estrecho. La miembro de la ONG Caminando Fronteras tenía que comparecer ante un tribunal pero la vista se ha vuelto a aplazar, esta vez hasta el 31 de enero.

  • 15.000 menores solos han llegado a Italia a través del Mediterráneo en 2017
  • Se estima que 400 niños han muerto en 2017 ahogados realizando esa travesía