Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los españoles tardamos una media de 20 minutos en encontrar aparcamiento. En Zaragoza se ha puesto en marcha una aplicación que permite a los propietarios de plazas de garaje alquilarlas por horas a los usuarios interesados a través del móvil.
 

Elegir al mejor pirata informático. Esa es una de las actividades de Cybercamp, un congreso sobre seguridad informática que se celebra en Madrid. Entre sus objetivos está ayudar a generar talento trasladable al sector privado.

La tecnología es fruto de la investigación, del conocimiento y de la innovación. Bajo el lema "Sé un agente del Caos", 2.000 técnicos de software en España y entusiastas de todas las tecnologías tienen una cita en Madrid, concretamente en la Universidad CEU San Pablo, donde este viernes se inaugura Codemotion 20015, el mayor encuentro tecnológico de carácter internacional de los que se celebran en España (26/11/15).

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.

Más del 30% de los españoles utilizan tabletas, una herramienta cada vez más extendida, también entre los más pequeños. Sin embargo, los expertos advierten de que la utilización de estos aparatos no supone que los niños adquieran más capacidades, sino que al contrario, puede afectar a su capacidad cognitiva.

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.