Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete de cada diez españoles sufre el Síndrome Visual Informático (SVI), una afección asociada al uso de pantallas electrónicas que puede provocar, entre otros síntomas, cansancio, pesadez en los ojos, picor, sequedad ocular, ojos irritados e incluso visión doble o borrosa. Tal como ha explicado en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García el presidente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, Alfons Bielsa Elíes, vivimos rodeados de pantallas (móviles, tabletas, ordenadores, etc.) cuando estamos "diseñados" para estar al aire libre con mucha luz, y aunque es muy difícil evitar el SVI, se pueden seguir unos consejos básicos para minimizar sus efectos (09/10/14).

El mundo digital en el que vivimos, dicen los expertos, nos hace más vulnerables a la hora de proteger nuestra privacidad. En una reunión que se celebra en Madrid piden mejorar la legislación y aumentar las medidas de seguridad.

Aunque ha admitido ataques focalizados a usuarios específicos. Los piratas informáticos supuestamente usaron un generador de contraseñas que aleatoriamente probaba combinaciones hasta dar con la clave. Además, según los propios 'hackers' que publicaron las instantáneas, habrían utilizado un programa espía. Lo han comentado abiertamente en un foro de manera anónima.