Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

2016 ha sido un año de grandes estrenos en los videojuegos para adultos, especialmente en lo que a sagas se refiere. ‘Final Fantasy’, el juego de rol y arcade por excelencia, va por su decimoquinta entrega, y sigue contando con una de las mayores comunidades de jugones en todo el mundo. Las grandes franquicias del género bélico también han estrenado aventuras. Mientras que ‘Call of Duty Infinite Warfare’ lleva la acción al futuro y expande la guerra a toda la galaxia, su gran competidor, ‘Battlefield 1’ da un giro de 180 grados y recrea con historias reales y todo lujo de detalles, la 1ª Guerra Mundial.

En EE.UU., el presidente saliente, Barak Obama, ha ordenado a las agencias de inteligencia una investigación exhaustiva de los ataques cibernéticos en el pasado proceso electoral que dio la victoria a Donald Trump. La CIA sospecha que Moscú estuvo detrás de ellos para favorecer al candidato republicano.
 

La oferta de contenidos en Internet es infinita. Seleccionar y escoger lo que más nos puede interesar no es tarea fácil. Por eso han aparecido los llamados Curadores de contenidos. Son los encargados de filtrar y compartir lo mejor de Internet.
 

Utilizar la tecnología para potenciar la capacidad del ser humano... Los grinders o cyborgs, unos 5.000 en todo el mundo, prueban esos experimentos en su propio cuerpo... Lo hacen, dicen, convencidos de que el hombre tiene que evolucionar.

El ciberataque masivo al portal web de Yahoo, con más de 500 millones de cuentas de correo electrónico afectadas, replantea la seguridad y la protección de datos en Internet. Los expertos aseguran que la red no es siempre segura y que en nuestras manos está ponérselo algo más difícil a los hackers.
 

El riesgo cuando metemos una memoria USB desconocida en un ordenador ha subido a un nuevo nivel con el llamado USB asesino, que libera una corriente de vuelta al puerto USB produciendo una sobrecarga eléctrica. El puerto está preparado para recibir 5 voltios y el USB killer transmite 220, por lo que inutiliza el dispositivo, sea un portátil, una tableta o el navegador de un coche.

En septiembre las librerías se llenan de nuevos títulos, libros que también se pueden comprar a través de plataformas digitales. Los escritores tienen dos opciones: que les publique una editorial tradicional o la autoedición.
 

La aplicación para móvil Pokémon Go, ya está en España y se ha convertido en un fenómeno social como en otros países. Es un juego de realidad aumentada en el que el objetivo es capturar pequeños monstruos virtuales que están ocultos en cualquier lugar.