arriba Ir arriba
  • La criptomoneda es un medio de pago, pero algunos la usan como inversión
  • Sirve para transmitir valor entre dos usuarios sin intermediarios de forma rápida y segura
  • Su valor no está respaldado por ninguna autoridad ni banco central
  • La comunidad de usuarios marca su valor según la utilidad que aprecia en cada momento
  • El registro de transacciones lo hacen los mineros, unos usuarios con software específico
  • El proceso de minería es también la única forma de emisión de bitcoins

España posee desde hace unos meses uno de los tres superordenadores más rápidos de Europa y uno de los más interesantes del mundo por su arquitectura, el MareNostrum4.

Es catorce veces más rápido que su antecesor, el MareNostrum 3

Está íntegramente destinado a la investigación científica, tanto básica como aplicada. Es catorce veces más rápido que su antecesor, el MareNostrum 3 y ha supuesto una inversión de 34 millones de euros.

@@FOTO[4467885]

Hemos seguido todos los detalles del complejo proceso de desmontaje del MareNostrum 3 y de la posterior instalación del 4, gestionado por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, que dirige Mateo Valero.

El bitcoin se ha convertido en un valor reserva para muchos inversores, con ganancias que superan el 1.000% en un año. Pero esa burbuja alimentada, en gran medida, por la especulación ha activado alertas en muchos países asiáticos y europeos, que analizan ahora cómo regularla. La falta de control por una autoridad es la característica diferenciadora de esta moneda virtual y de todas las criptomonedas, y es también su mayor atractivo y su principal riesgo. Tratamos de explicar qué son estas nuevas formas de pago e inversión, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas y peligros con ayuda de un experto. (19/01/2018)

La cadena de bloques o blockchain es un sistema de registro muy seguro, que ancla los apuntes de transacciones dentro de una cadena de información ordenada que es intocable porque es compartida por miles de servidores. Ese sistema es el que se utiliza en criptomonedas como el bitcoin, pero sus utilidades son innumerables y podrían suponer la reducción del papel realizado por intermediarios como los notarios o los bancos, tal y como explica uno de los mayores especialistas en este sistema, el profesor Enrique Dans. (19/01/2018)

La aplicación +24 pasa denominarse Informativo 24 horas con importantes innovaciones. En primer lugar, un servicio de alertas con la información de úlitma hora, que sirve de acceso a la información de Noticias RTVE.es y a señales en directo. Además, la aplicación muestra las señales en directo que se están emitiendo y las que antes se podía seguir en +24. Mantiene el servicio a la carta con los telediarios y el resto de programas informativos. Pero, ante todo, es una aplicación más legible, navegable y personalizable. La pestaña Más Noticias permite elegir los contenidos de preferencia para el usuario.

La aplicación +24 pasa denominarse Informativo 24 horas con importantes innovaciones. En primer lugar, un servicio de alertas con la información de úlitma hora, que sirve de acceso a la información de Noticias RTVE.es y  a señales en directo. Además, la aplicación muestra las señales en directo que se están emitiendo y las que antes se podía seguir en +24. Mantiene el servicio a la carta con los telediarios y el resto de programas informativos. Pero, ante todo, es una aplicación más legible, navegable y personalizable. La pestaña Más Noticias permite elegir los contenidos de preferencia para el usuario.