arriba

La tecnología es fruto de la investigación, del conocimiento y de la innovación. Bajo el lema "Sé un agente del Caos", 2.000 técnicos de software en España y entusiastas de todas las tecnologías tienen una cita en Madrid, concretamente en la Universidad CEU San Pablo, donde este viernes se inaugura Codemotion 20015, el mayor encuentro tecnológico de carácter internacional de los que se celebran en España (26/11/15).

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.

Vinton Cerf, uno de los padres de Internet y vicepresidente y jefe de evangelización de Internet de Google, ha impartido una conferencia sobre el futuro de Internet en el 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPM. Hacer llegar internet a todo el mundo, tener casas con sensores o el móvil como centro de control, son algunos de los retos de la red en los próximos años. Foto del preview: EFE/Angel Díaz

Cheques para comprar ropa, regalos con hasta un 80% de descuento, viajes a mitad de precio o informática más barata. Se celebra hasta las 12 de esta noche. Se celebra ya dos veces al año. En esta ocasión, anticipándose a las rebajas del verano y por primera vez con el fin de semana incluido. Internet se llena así de rebajas, de media, de un 40%. En las que se espera un gasto de 25 millones de euros.

Gema es una niña de 7 años con parálisis cerebral a la que las nuevas tecnologías han abierto una puerta a la esperanza. Gracias a un sistema informático desarrollado en España, es capaz de comunicarse con el mundo sólo con sus ojos. Un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por la integración de los discapacitados.  El sistema Irisbond es uno de los cientos de ingenios que los discapacitados pueden encontrar en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal. Este centro, situado en Madrid, y dependiente del Ministerio de Sanidad, trabaja desde hace 25 años asesorando a quienes lo necesitan sobre las tecnologías que pueden mejorar su autonomía personal.