arriba Ir arriba

La aplicación +24 pasa denominarse Informativo 24 horas con importantes innovaciones. En primer lugar, un servicio de alertas con la información de úlitma hora, que sirve de acceso a la información de Noticias RTVE.es y a señales en directo. Además, la aplicación muestra las señales en directo que se están emitiendo y las que antes se podía seguir en +24. Mantiene el servicio a la carta con los telediarios y el resto de programas informativos. Pero, ante todo, es una aplicación más legible, navegable y personalizable. La pestaña Más Noticias permite elegir los contenidos de preferencia para el usuario.

La aplicación +24 pasa denominarse Informativo 24 horas con importantes innovaciones. En primer lugar, un servicio de alertas con la información de úlitma hora, que sirve de acceso a la información de Noticias RTVE.es y  a señales en directo. Además, la aplicación muestra las señales en directo que se están emitiendo y las que antes se podía seguir en +24. Mantiene el servicio a la carta con los telediarios y el resto de programas informativos. Pero, ante todo, es una aplicación más legible, navegable y personalizable. La pestaña Más Noticias permite elegir los contenidos de preferencia para el usuario. 

Para evitar ser víctima de estos ataques, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital recomienda mantener los equipos actualizados y no abrir ficheros de fuentes desconocidas. También recuerda la importancia de realizar copias de seguridad para que, en caso de infección, el daño sea lo menor posible. Las empresas de ciberseguridad recomiendan también tomar medidas preventivas.

Ucrania es el país más perjudicado por el nuevo ciberataque mundial que afecta a equipos con sistemas Windows y el método es muy parecido al del mes de mayo con el ransomware WannaCry, que logró hackear cientos de miles de ordenadores. Como entonces los hackers piden un rescate para liberar los archivos encriptados. Ucrania es uno de los países más afectados, y en España hay problemas en varias multinacionales y en el puerto de Barcelona.

Asia ha sufrido nuevos estragos por el ciberataque mundial, con más de 200.000 afectados en 150 países desde el viernes pasado, y en medio de las recomendaciones de los expertos para que se refuerce la seguridad y el anuncio de China sobre una nueva versión del virus.
Esa mutación del virus WannaCry, descubierta en China, ha conseguido burlar allí las medidas implantadas tras el primer ataque, que ya ha afectado a unas 30.000 empresas e instituciones educativas del país. De hecho, el experto informático del Reino Unido que consiguió inhibir el ataque horas después de su inicio ha advertido de que nuevas versiones del virus se propagarían con bastante probabilidad este lunes.
En Europa se sigue de cerca la situación y la Comisión Europea ha informado de que las instituciones y agencias de la Unión Europea no se han visto perjudicadas, al tiempo que alerta de que "el uso de ciberataques para fines criminales es una amenaza creciente que requiere una respuesta global coordinada de la UE y sus Estados miembros".