arriba Ir arriba

El riesgo cuando metemos una memoria USB desconocida en un ordenador ha subido a un nuevo nivel con el llamado USB asesino, que libera una corriente de vuelta al puerto USB produciendo una sobrecarga eléctrica. El puerto está preparado para recibir 5 voltios y el USB killer transmite 220, por lo que inutiliza el dispositivo, sea un portátil, una tableta o el navegador de un coche.

La tecnología es fruto de la investigación, del conocimiento y de la innovación. Bajo el lema "Sé un agente del Caos", 2.000 técnicos de software en España y entusiastas de todas las tecnologías tienen una cita en Madrid, concretamente en la Universidad CEU San Pablo, donde este viernes se inaugura Codemotion 20015, el mayor encuentro tecnológico de carácter internacional de los que se celebran en España (26/11/15).

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.