Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha asegurado que el número de equipos y sistemas informáticos de particulares y empresas que se vieron afectados por el ciberataque de ayer y que ha afectado a 99 países remite, que no hay nuevas infecciones y que se están limpiando los dispositivos afectados. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la infección de nuevos equipos por el virus de tipo "ransomware" -una variante del conocido "Wannacry"- ha podido ser acotada porque se ha descubierto una acción para desprogramarlo.

Dicen los expertos que la Tercera Guerra Mundial podría ser cibernética... Trend Micro, una de las empresas especializadas en estrategia informática habla de que, hace dos años, los hackeos masivos empezaron a combinarse con objetivos ideológicos para influir en la opinión pública. Y, de paso, hacer negocio... Donald Trump, NO por casualidad, acaba de crear una comisión llamada a fortalecer la ciberseguridad nacional.

El 'ransomware' es una de las prácticas más comunes contra empresas y personas. Un virus encripta nuestra información y se pide un "rescate" para recuperarla. Según la compañía Kaspersky entre abril de 2015 y marzo de 2016 se registraron más de 700.000 secuestros digitales en nuestro país.

El ciberataque sufrido por Telefónica y otras compañías españolas ha afectado a 74 países, entre ellos el Reino Unido, Taiwán, Ucrania, Rusia o Turquía, y es "especialmente virulento", ya que combina un 'malware' con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky ha estimado en más de 45.000 los ciberataques perpetrados por el virus del tipo "ransomware", que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.