Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha negado que haya dado marcha atrás en su posición sobre el tratamiento de las lenguas cooficiales autonómicas, entre ellas el catalán, en la propuesta de reforma educativa y ha afirmado que los cambios presentados el martes obedecen a aclaraciones técnicas.

El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han convocado una nueva reunión sectorial para el próximo día 19 después de escuchar las críticas de algunas Comunidades Autónomas a su propuesta de reforma educativa.

Así lo ha confirmado el ministro del ramo tras la reunión sectorial para debatir sobre el borrador de la LOMCE, que ha durado más de tres horas y media y que ha abandonado la consejera catalana por considerar "inaceptable" el texto a debatir.

Se cumplen 60 años del inicio de la enseñanza de la lengua española en China. Hemos estado con una de las primeras alumnas que aprendió nuestro idioma y que luego se convirtió en profesora de embajadores, ministros o catedráticos. Hoy el español es un idioma en auge en China.

Celebramos el Día Europeo de las Lenguas con el Instituto Cervantes. A lo largo del día podemos disfrutar de múltiples actividades cuyo objetivo es despertar el interés por los idiomas y dar a conocer otras culturas de Europa. Concretamente el Instituto Cervantes lo celebra con visitas guiadas a la Caja de las Letras, intercambio de libros en diferentes lenguas europeas y un concierto del Trío Serenade.

Conversamos con la directora de cultura del Instituto Cervantes, Montserrat Iglesias (27/09/12).

España es, junto a Bélgica, el país de la Unión Europea donde los niños empiezan más temprano a aprender idiomas, según un informe de la Comisión Europea. Sin embargo, la directora del Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos, Rosalie Henderson, destaca que España está "muy por debajo" a la hora de "afianzar" la enseñanza del primer idioma extranjero (24/09/12).

Patricia está terminando su maleta. En unos días se va a Londres, pero no, precisamente, de vacaciones. Como Patricia, unos 100 mil españoles aprovechan el verano para irse al extranjero a aprender un idioma. La mayoría, un 70%, son niños y adolescentes, pero cada vez son más, los parados, universitarios y licenciados en búsqueda de su primer empleo los que se deciden a cruzar nuestras fronteras. El objetivo, mejorar su curriculum. La mayoría de los que se van, como Joaquín, lo tienen claro.. El mejor destino son los países angloparlantes. Sin embargo, según el último eurobarometro, tan sólo el 22% de los españoles, son capaces de expresarse en ingles.

Y la mejor manera de hacerlo, dicen los expertos, es a través de una estancia en el extranjero.

En Ucrania, la aprobación de una ley de idiomas que mejora el estatus del ruso ha abierto una crisis política. El presidente del Parlamento ha dimitido y en la calle los disturbios dejan más de una decena de heridos. La ley no ha sido ratificada aún por el presidente.

El matrimonio también es una palabra designa a la unión entre personas del mismo sexo, es una de las variaciones introducidas en la revisión en el diccionario de la Real Academia Española y que se puede consultar on-line hasta que en 2014 llegue a la nueva edición en papel