Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les hemos escuchado por primera vez hablando catalán, euskera y gallego en el pleno. Los senadores ya hablaban en las lenguas cooficiales en comisión pero a partir de hoy pueden hacerlo también en los debates de mociones.

La alianza franco-alemana ha promovido que las patentes con las que registran las productos y las empresas europeas, se hagan sólo en los idiomas inglés, francés, y alemán. España e Italia se oponen rotundamente y anuncian que recurrirán esa decisión de la Comisión Europea, aprobada por el pacto entre 11 países llamado "cooperación reforzada"... La Comisión argumenta que se rebaja los precios de traducción para las empresas y mejora la competitividad. Pero el gobierno cree que es una decisión discriminatoria para el español (10/12/2010).

Dice UNICEF... que cuando una ciudad es apta para los más pequeños, es apta para todos. Y por eso distingue a municipios como Ciudades Amigas de la Infancia. Una de esas localidades es San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Allí un colegio enseña español a los niños inmigrantes para que su integración sea más fácil. (21/11/2010)

Jorge Belluscio Portugués también ha preguntado al candidato de ICV a la Generalitat de Cataluña sobre la obligación de los comercios de rotular en castellano bajo amenaza de multa.

Joan Parera Mariné ha preguntado en inglés al presidente de la Generalitat acerca de cuál sería su política respecto al castellano, al catalán y al inglés en caso de ganar las elecciones.

El 6 de abril de 1983, el Parlamento de Cataluña aprueba la Ley de Normalización Lingüística con el objetivo de fomentar el aprendizaje y el uso de la lengua castellana.

Su aprobación provocó la protesta de sectores castellanoparlamentes que denunciarion que se descriminaba al castellano.

A los españoles nunca se nos dieron bien los idiomas. Este espacio ¿Te acuerdas?nos remonta a décadas pasadas para conocer cómo ha evolucionado la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro país (10/09/2010).

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid devuelve a la actualidad el Caso de las Academias de Inglés Opening. La justicia ha obligado a bancos y entidades de crédito a devolver el dinero a unos veinte mil alumnos que pagaron por unos cursos de inglés que no llegaron a recibir. Este curso seis millones de españoles van a estudiar inglés y las asociaciones de consumidores piden mucha precaución.

Unos 100.000 españoles viajaran este año a otros países para realizar un curso de idiomas en el extranjero. Más de la mitad de ellos son niños o adolescentes. Los destinos suelen ser Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá y Malta que es una buena opción si nos fijamos en el presupesto. (13/07/10).