Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría de los que hacen las maletas rumbo al extranjero por estas fechas son niños y adolescentes, y el 94% elige como destino un país de habla inglesa. Dicen los profesores que la eficacia de esos cursos se nota mucho en las aulas.

El español, que lo hablan 450 millones de personas, es la ya segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en internet, según un informe divulgado hoy por el Instituto Cervantes. Desde Australia, Sydney, hasta Pekín (China), 42 países de los cinco continentes han celebrado la II edición del "Dïa del Español", promovido por el Instituto Cervantes. (19/06/2010). (TVE)

TVE recuerda un idioma un tanto olvidado o desconocido para muchos, pero que en el mundo hablan unos dos millones de personas. Es el esperanto, una lengua que se creó a finales del siglo XIX, sigue viva y cuenta con apasionados seguidores. La inventó un oftalmólogo polaco llamado Zamenhof utilizando vocablos de otras lenguas y 16 normas gramaticales muy sencillas.

A partir de ahora, las 25.000 personas sordas y mudas que viven en Cataluña podrán utilizar el lenguaje de signos catalán en sus trámites con la Administración.
Varias generaciones de españoles han sufrido y sufren por no saber inglés. Hemos preguntado por los criterios que más pesan en los padres a la hora de elegir colegio para sus hijos.
El Senado ha aprobado la toma en consideración de una iniciativa para ampliar el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara con el voto en contra del Partido Popular.

Conocer un idioma es un requisito cada vez más necesario para incorporarse al mundo laboral. El inglés, el alemán y el francés son las lenguas más comunes, pero no las únicas. Los idiomas orientales, como el chino mandarín o el japonés han pasado a introducirse en las aulas españolas. (17/03/10).

El 75 por ciento de las salas de cine catalanas han cerrado sus puertas al público, en protesta por la ley del cine aprobada por la Generalitat. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Camilo Tarrazón, presidente del gremio de empresarios del cine. (01/02/10).