Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de turistas que viajan por primera vez a París se están quedando sin subir a la Torre Eiffel. Sus trabajadores están en huelga, denuncian la mala gestión del Ayuntamiento. La alcaldía no dice nada de momento y los sindicatos amenazan con prorrogar el paro a cinco meses de los Juegos Olímpicos.

Los agricultores mantienen su pulso y siguen parando sus tractores en pueblos, en grandes ciudades como Pamplona, Bilbao o Zaragoza y en las carreteras, donde hemos vuelto a ver momentos de tension con las fuerzas de seguridad, aunque sin ningún incidente grave. Hoy de nuevo coinciden las protestas de las grandes organizaciones agrarias con las convocadas a través de las redes sociales.

Comisiones Obreras ha convocado este viernes una jornada de huelga en Renfe y Adif que ha obligado a cancelar 310 trenes de alta velocidad y de larga y media distancia. Las empresas aseguran que la jornada está transcurriendo con normalidad.

FOTO: Un piquete informativo en la estación de Madrid-Puerta de Atocha. EFE/ Chema Moya

Sindicatos y asociaciones agrícolas de toda Francia han anunciado el bloqueo en varias carreteras para reclamar precios justos y medidas para lograrlo. En los últimos días, algunos camiones españoles fueron desvalijados durante las protestas en varios puntos del valle del Ródano.

Hoy acompañamos a José, que se dirige a Berlín con una carga de ocho toneladas de hortalizas y debe cruzar Francia. Nos ponemos en marcha sin saber hasta donde podremos llegar. Para pasar más desapercibidos si nos paran los manifestantes, ha intentado esconder y tapar la verdura con otros paquetes.