Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras numerosas horas de reunión los sindicatos convocantes de la huelga en la Liga F y la patronal no alcanzaron ningún acuerdo este martes para desconvocar la segunda jornada de huelga. Las dos partes volverán a reunirse este miércoles en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar de acercar posturas, después de que las jugadoras estudien la última propuesta que hay sobre la mesa. En este caso, lo último que se les ha trasladado a las jugadoras es una propuesta gradual en la que se vaya aumentando el salario mínimo de forma gradual comenzando por 21.000 esta temporada y llegando a 23.000 dentro de tres.

Tras conocer la nueva propuesta de la Liga F, las jugadoras han decidido ratificar una huelga para reclamar que las condiciones continúan sin estar a la altura de lo que merecen, once meses después de que los sindicatos comenzaran las conversaciones. Reyes Bellver, abogada y máster en Derecho deportivo, fundadora de Bellver Sports, ha indicado en Las Mañanas de RNE que, durante mucho tiempo, el único movimiento realizado por la liga había sido aceptar los 16.000/17.000 euros de salario mínimo para las jugadoras que, de un día para otro y debido a las presiones, han decidido subir hasta los 20.000: “Las reuniones tienen que ser más rigurosas, más profesionales. No que haya un colapso y decidan subir la cantidad a 20.000 euros”, ha denunciado la letrada.

Explica también que, dadas las constantes trabas, únicamente se han podido enfocar en el ámbito económico, aunque todavía no han conseguido siquiera un acuerdo comercial, y por el momento no han logrado poner sobre la mesa temas tan relevantes como la conciliación y otros derechos de las jugadoras.

Otra movilización en torno al agua hoy en Dúrcal, Granada. Allí centenares de vecinos del Valle de Lecrín junto a miembros de la Plataforma en Defensa de su Agua, se han manifestado contra el proyecto de una planta embotelladora de agua mineral... Su instalación está prevista en el término municipal de Villamena y aseguran, que pone en riesgo un importante acuífero de la zona.

La Academia de Televisión y la cadena Fox han decidido posponer a enero de 2024 la ceremonia de los Premios Emmy ante la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, informó hoy la prensa estadounidense. El medio especializado The Hollywood Reporter informó de que los premios anuales conocidos como Emmy Primetime, que estaban previstos para el 18 de septiembre, están siendo reprogramados para enero, aunque aún no hay una fecha definitiva para su entrega.