Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grecia conocerá el próximo lunes las nuevas exigencias de la Unión Europea para rescatar su economía. Según las encuestas, la mayoría de los griegos acepta que tendrá que hacer frente a muchas restricciones.

Grecia conocerá el próximo lunes las nuevas exigencias de la Unión Europea para rescatar su economía. Según las encuestas, la mayoría de los griegos acepta que tendrá que hacer frente a muchas restricciones.

Un día después del plan de rescate anunciado por la Unión Europea, los griegos se enfrentan a un futuro de austeridad para intentar atajar sus grandes problemas: corrupción, economia sumergida y evasión fiscal.

El plan de ayuda se concretará en la reunión de ministros de Economía del próximo martes. Pero la condición imprescindible es que el gobierno griego aplique a rajatabla el plan de ajuste de su economía.

Los jefes de estado de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para rescatar a Grecia de la situación económica por la que está pasando. Aunque no se han concretado los detalles de este plan de ayuda, una situación que se ha dejado notar en los mercados. Además, Papandreu ha asegurado que tomará las medidadas necesarias para lograr reducir su déficit. En La Tarde en Vivo entrevistamos al Eurodiputado Socialista Ramón Jáuregui. (11/02/10).

Un compromiso que esta mañana hacía público el el presidente de la Unión, Herman Van Rompuy. En ese breve documento queda claro que Atenas no ha pedido apoyo financiero.

Las cosas en Grecia están cada vez peor y ya se da por supuesto que en cualquier momento va a haber que salir en su ayuda, sobretodo teniendo en cuenta que está provocando demasiados bajones en los mercados. Europa prepara su rescate económico mientras que los griegos se echan a la calle para protestar. A los ciudadanos no les hace gracia las medidas que está aprobando su gobierno para salir del atolladero. Hablamos con Pedro Olalla González, escritor y profesor en la universidad de Atenas (10/2/10).

Hoy puede ser un día decisivo para los problemas financieros de Grecia. Los ministros de economía de la euorozona, reunidos por videoconferencia, preparan un plan de ayuda.