Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento Griego ha aprobado el plan de austeridad del Gobierno que ha sacado a la calle a miles de ciudadanos en su segunda jornada de huelga general. En este clima de crispación interna, el primer ministro, Yorgos Papandreu, inicia esta tarde en Alemania una gira internacional para intentar recuperar la credibilidad financiera.

Grecia es hoy un país paralizado por una huelga general que ha terminado con enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Es la respuesta de los sindicatos al plan de austeridad del Gobierno griego.

Grecia se paraliza por la huelga general contra el plan de recortes propuesto por la Unión Europea. Aeropuertos, organismos oficiales, bancos y colegios están hoy cerrados. Trabajadores del sector publico y del privado se han manifestado contra la congelación de sueldos y el retraso de la jubilación.

Grecia vive un durísimo plan de ajuste para intentar sanear las cuentas del país y recuperar la credibilidad internacional de su economía. El próximo martes, el sindicato mayoritario griego ha convocado otra jornada de huelga que se suma a la de funcionarios públicos de hace apenas diez días y que tuvo un seguimiento masivo. Protestas que denuncian los planes del gobierno de Papandreu de recortar sobre todo salarios, pensiones y que afecta especialmente al sector público. La próxima semana, técnicos del Banco Central y de la Comision europea, asi como del Fondo Monetario Internacional, inspeccionaran la puesta en marchas de estas medidas y vigilaran muy cerca que se cumplan. Los ministros de economía de la eurozona han dado un ultimátum al gobierno griego para que se vean los primeros resultados antes del 16 de marzo.

Un equipo de Informe semanal, ha recogido las opiniones de diversos sectores de la sociedad griega. (20/02/2010).