Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una infinidad de páginas con consejos para la navegación segura de los hijos. Por ejemplo, saber la edad mínima exigida por cada aplicación. Otra recomendación: supervisar las webs que visitan. Lo más eficaz es activar el control parental en el ordenador, pero como también se conectan con el móvil es mejor hacerlo en el router de la wifi. Parece evidente no dar los datos bancarios a los hijos, por eso el experto advierte del riesgo de dejarles el móvil paterno.

Google está presente en todos los rincones de la red y ha cambiado la forma de comunicarse. Pocas compañías pueden presumir de hacerse verbo y de ser el gran oráculo del SXXI. Más que un nuevo adulto, con 18 años es todo un veterano de esta era digital: más de 66.000 empleados y miles de millones de búsquedas al día; casi la mitad se hacen desde dispositivos Android.

En 2011, Hacienda ya abrió una investigación a Google en España porque apenas tributaba y hasta declaraba pérdidas. La compañía finalmente acordó saldar su deuda pagando casi 2 millones de euros por sus declaraciones entre 2006 y 2008. Ahora, el Fisco ha registrado sus sedes en Madrid, tanto Campus Google como las oficinas en Torre Picasso, en busca de evidencias de una presunta evasión y fraude fiscal. Hacienda sospecha que la compañía ha vuelto a no declarar parte de su actividad en España. Google se ha defendido a través de un comunicado en el que ha dicho que está cooperando con las autoridades y que cumple con la legislación fiscal tanto en España como en otros países en los que opera.

Agentes de la Agencia Tributaria han registrado las dos sedes de Google en Madrid, Torre Picasso y el Campus que tiene la compañía en el centro de la ciudad, para investigar un posible caso de evasión fiscal. Al respecto, Google ha asegurado que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que "en todos los países" en los que opera, y que está cooperando con las autoridades. No es la primera vez que la agencia tributaria pone el foco en la actividad fiscal de Google en España. En 2011, Hacienda investigó la filial de la multinacional estadounidense por no declarar correctamente sus impuestos entre 2006 y 2008 y Google pactó saldar la deuda con el pago de 1.900.000 euros.

Google, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y diversas instituciones culturales, ha presentado hoy una gran muestra virtual sobre Cervantes. Una exposición de exposiciones que pone al alcance de los internautas 1200 archivos digitales. En este proyecto, Google pone a disposición de todo el mundo a través de Internet, manuscritos, litografías e incluso paseos virtuales por las casas donde Cervantes pudo haber escrito las primeras líneas del Quijote