Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este coche no tiene volante, ni pedales de freno ni acelerador porque no los necesita. Es el vehículo sin conductor de Google. Es eléctrico, tiene sitio para dos pasajeros y se controla con una aplicación para el móvil con la que el usuario elige su destino. El vehículo, pequeño y de aspecto futurista, lleva sólo dos botones: el de arranque y el de parada de emergencia.

 

Un ciudadano español, Mario Costeja, quería que Google eliminara los enlaces en internet que le relacionaban con un embargo ya resuelto. Después de años de lucha, el Tribunal de Justicia Europeo ha establecido para él y para todos los ciudadanos "el derecho al olvido" en la red. Apartir de ahora, Google tendrá que analizar caso por caso y decidir qué información es actual y necesaria y qué enlaces hay que eliminar.

La semana que viene saldrán a la venta en Estados Unidos las gafas inteligentes que permiten conectarse a internet, hacer fotos o grabar videos. En Barcelona, estudiantes de dos universidades ya están aprendiendo a desarrollar aplicaciones para esta nueva tecnología.