Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011, según una información que publica hoy eldiario.es.
De acuerdo con este periódico digital, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente".
La ministra, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Montón ha anunciado en Twitter que comparecerá esta mañana en rueda de prensa para rebatir y aclarar la información de eldiario.es.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez como el Ejecutivo de la "rectificación perpetua". "Dicen que rectificar es de sabios cuando se hace una vez pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha criticado el número dos de la formación. Ciudadanos, por su parte, ha acusado al Ejecutivo central de inacción. Le reprochan que en estos 100 días ha dado un paso hacia delante y otro hacia atrás. La razón, dicen, sus socios de gobierno. Podemos, por su parte, cree que el Ejecutivo de Sánchez va en la senda adecuada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resumido la acción durante sus primeros cien días de Gobierno con dos palabras, "justicia social", que es la "justificación histórica y la aportación de la socialdemocracia" europea. Además, Pedro Sánchez ha dicho a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030. Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

Entre otras medidas, Sánchez ha devuelto la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes sin papeles, pero sigue pendiente la prometida eliminación de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla. En la crisis catalana, el Gobierno ha puesto en marcha la comisión bilateral después de siete años inactiva, y Sánchez ha recibido a Torra en la Moncloa. La salida de los restos de Franco del Valle de los caídos ha sido también uno de sus primeros objetivos, Real Decreto incluido. Aunque con cambio de opinión sobre el futuro del mausoleo: primero iba a ser un centro de memoria pero finalmente será un cementerio civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030. Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

Trabajadores del astillero de Navantia en San Fernando, en Cádiz, han cortado la A-4 ante la posibilidad de que Arabia Saudí cancele el contrato para la construcción de cinco corbetas. Una medida que afectaría a 6.000 empleos directos e indirectos. El temor se ha extendido después de que el Gobierno anulase esta semana la venta de 400 bombas a los saudíes. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz exige al Ejecutivo que garantice el empleo en la bahía de Cádiz. El Gobierno asegura que trabaja para mantener las relaciones comerciales con Arabia Saudí y los compromisos acordados por los dos países, entre los que se incluye la construcción de las cinco corbetas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que a la Constitución "se la honra, se la conmemora, cumpliéndola y haciéndola cumplir". Así lo ha afirmado en el Congreso durante la presentación de los actos del 40 aniversario de la Carta Magna, que se celebrará el 6 de diciembre. Sánchez ha defendido también el diálogo, al margen de los personalismos, para favorecer la convivencia, la libertad, el pluralismo y la defensa de los derechos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en la vía del diálogo entre el Ejecutivo central y autonómico dentro del autogobierno y ha pedido al presidente catalán, Quim Torra, "mayor responsabilidad y menos gesticulación" después de sus últimas intervenciones públicas, en las que ha asegurado que no acatará la sentencia del Supremo sobre el procés si no es absolutoria y ha insinuado que podría "abrir las cárceles" donde están presos los políticos independentistas si son condenados.