- Señala que no se puede negar el "impacto social tremendo" de la crisis
- Considera "lógico" que exista "contestación social" ante los ajustes
- Cree que la política "no es el problema sino la solución a la crisis actual"
- El popular defiende las reformas de Rajoy para hacer un país más competitivo
- Asegura que los ajustes les "está costando en términos electorales"
- Arenas defiende la unidad del PP y dice que los matices no son un problema
Sáenz de Santamaría ha reiterado tras el Consejo de Ministros que esta es una reforma hablada y discutida, y que buscarán en su tramitación parlamentaria, el apoyo de todos los grupos.
El Gobierno estudia acudir también al Tribunal Constitucional por la creación de una comisión del Parlamento catalán el pasado miércoles, para aplicar el derecho a decidir
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el proyecto de ley sobre la reforma educativa se aprobará este mes de mayo cuando se resuelvan los "algunos aspectos" de la memoria económica que faltan por cerrar porque es "imprescindible en el momento actual aprobar una ley de calidad de la educación"
- Sáenz de Santamaría desvincula su aplazamiento de la huelga educativa
- La vicepresidenta agradece a Wert la tarea tan "importante" que está haciendo
- Rubalcaba exige a Rajoy que retire el texto y negocie la reforma educativa
- Se fija en el anteproyecto de la nueva ley aprobada por el Consejo de Ministros
- El Gobierno creará un comité de expertos para mejorar el gobierno corporativo
- El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar la reforma este viernes
- El Ministerio argumenta que se aplaza por "detalles" de la memoria económica
- Los convocantes de la huelga educativa califican de "éxito" que se aplace
La dirección del PP asegura que el gobierno responderá a cada paso que dé la Generalitat y ha acusado a Artur Mas de meter a los catalanes en líos permanentes. El PSOE por su parte, pide diálogo y que la sentencia del Constitucional no se use como arma arrojadiza.
En la sesión de control de hoy los partidos de las oposición han pedido al Gobierno unir sus fuerzas para salir de la situación de crisis actual.
Mariano Rajoy ha dicho que las reformas adoptadas por su gobierno han detenido la caída y que España empieza a funcionar. Ha sido en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en el que el presidente ha reconocido que queda camino para salir de la crisis.
En el Tribunal Constitucional, el pleno ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra el acuerdo del Parlamento catalán del pasado 23 de enero que defendía que Cataluña es un sujeto político y jurídico soberano
- Dice que la forma de seguir adelante es pedir una "reforma constitucional"
- El TC suspende provisionalmente la declaración soberanista de Cataluña
- El president de la Generalitat asegura que "no congelarán nada"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado len el Congreso que la caída de la prima de riesgo, el aumento de las exportaciones y la mejora de la competitividad son algunos de los logros conseguidos hasta ahora y vitales para poder crear empleo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado rotundo al afirmar que se está dando "un auténtico vuelco a la economía española" proque ahora España ya no necesita más financiación del exterior. Según Rajoy, ese endeudamiento ha existido durante toda la historia de España que se recuerda. "Hemos necesitado endeudarnos mucho, hasta un máximo del 10% del PIB, lo que son más de 100.000 millones de euros", ha asegurado antes de añadir que "hemos empezado a devolver ese dinero".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso que la política aplicada por su gebinete ha conseguido resultados y que ha permitido mejorar la situación del país en pocos meses.
Los 6,2 millones de parados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año es -según ha señalado el presidente del Gobierno en el Congreso- "el mejor acicate para no retroceder ni un milímetro y mantener el rumbo sin vacilaciones y sin descanso". "Estamos aquí para dar una oportunidad a los parados y sus familias, para darle la vuelta a la situación y crear empleo. No se me ha elegido para otra cosa y eso es lo que voy a hacer", ha concluido.
El presidente del Gobierno ha explicado en su comparecencia parlamentaria que la aligeración del déficit nominales "un alivio para los españoles" ya que, si no se hubiera logrado, "la situación de los españoles habría sido insoportable". "Este año, con Europa en recesión, no se podía pretender reducir en 26.000 millones de euros [el déficit público], 4.000 millones más que en 2012", ha indicado.
- Rajoy decarta un pacto global para no volver a políticas pasadas "equivocadas"
- Rubalcaba responde que le ofrece su política, "ni la de Zapatero ni Rajoy"
- Duran (CiU) recuerda a Rajoy su "obligación" de promover el diálogo
- Lara (IU) reprocha al Gobierno que su pacto sea el de "sumisión a la troika"
- El PNV lamenta que no haya oportunidad de discutir nada con el Gobierno
- Asegura que ampliar al 6,3% el déficit evitará 18.900 millones en recortes
- Se muestra abierto al diálogo, pero con líneas rojas como la reducción del déficit
- Insiste en que las medidas aplicadas están dando resultados positivos
- Asegura que España ya no necesita más financiación exterior