El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha confirmado la prórroga presupuestaria en Cataluña adaptada al 1,2%, antes en el 0,7%, y ha pedido a los partidos que se unan en un "frente" para presionar al Gobierno para que flexibilice más el déficit, ya que el Ejecutivo catalán no presentará las cuentas "a cualquier precio".
Tras la reunión ordinaria del Gobierno catalán en la que se ha aprobado la prórroga presupuestaria adaptada al nuevo límite del déficit del 1,2%, Homs ha recalcado que esta cifra "no la compra nadie, ni el PPC".
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, enviará esta misma tarde al presidente del Gobierno su propuesta de pacto que busca un gran acuerdo en torno a nueve puntos, donde incluye, entre otras cosas, las Pensiones y la Sanidad. Si no prospera, Rubalcaba dice que intentará el acuerdo con los agentes sociales.
Mariano Rajoy y Pedro Passos Coelho han centrado su encuentro en las reformas y la consolidación fiscal. Como ya hizo tras el encuentro con el italiano Enrico Letta, el presidente del Gobierno ha insistido en que la UE tiene que cumplir con los compromisos para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.
Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes.
Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes. Esta petición se realizará en el Palacio de la Moncloa de Madrid durante la XXVI cumbre bilateral entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, que estarán acompañados por un total de quince ministros de ambos gobiernos.
Mariano Rajoy cree que España saldrá fortalecida de la crisis aunque reconoce que para superarla hacen falta esfuerzos y sacrificios. En una entrevista a la agencia de noticias portuguesa, el presidente del Gobierno asegura que las protestas en la calle son lógicas y un síntoma de la buena salud de la democracia