Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado por unanimidad suspender la sesión del Parlament del próximo martes solo si dicha investidura se pretende hacer en ausencia del candidato de Junts per Catalunya Carles Puigdemont. Se trata de una medida cautelar acordada en respuesta al recurso del Gobierno y que va acompañada de un requerimiento en el que advierten a los miembros de la mesa de la Cámara de las responsabilidades, incluidas las penales, en que pueden incurrir si desobedecen esta suspensión.

Joaquim Forn, el que fuera titular de Interior del Govern catalán cesado tras la aplicación del artículo 155, ha comunicado este martes al PDeCAT que renuncia a ser diputado en la nueva legislatura por "motivos personales" y para facilitar su salida de prisión, según informa Efe. Forn, encarcelado en Estremera desde el 2 de noviembre y acusado por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por la declaración de independencia, alegó el pasado 11 de enero ante el juez Pablo Llarena que renunciaría a su escaño si su partido seguía con la vía unilateral.

Un hombre ha abordado al líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, en una cafetería de Copenhague para instarle a besar una bandera española y advertirle: "Cuando regreses a España, la cárcel te espera". El propio Puigdemont, que este lunes se desplazó de Bruselas a Copenhague para participar en un coloquio y que ha ofrecido una rueda de prensa en la capital danesa, ha retuiteado el vídeo grabado por este hombre.