Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya con la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa femenina asegurada, la selección española busca este viernes nuevamente en Berna, certificar la primera plaza del grupo.

Para ello le basta con no perder ante una siempre correosa y competitiva selección italiana, que tiene el billete para las eliminatorias muy cerca, pero que en caso de ganar a España podría hacerlo incluso como primera de grupo.

Johannesburgo, 11 de Julio de 2010. Minuto 116, Cesc lo ve desmarcado y le pasa el balón a Iniesta para que haga historia. El de Fuentealbilla golpea el balón con la fuerza de 46 millones de españoles que aquel día estaban pendientes de la pantalla y bate a Stekelenburg para poner el 0-1 y dar el triunfo final a España.

España quiere cerrar la fase de grupos de la Eurocopa 2025 como primera de grupo. Ya con la clasificación a cuartos de final asegurada, la selección española busca este viernes certificar es primera plaza del grupo ante Italia. Para ello le basta con no perder ante una siempre correosa y competitiva selección italiana, que tiene el billete para las eliminatorias muy cerca

La seleccionadora de la selección femenina ha asegurado, en la rueda de prensa previa al partido contra Italia, que las italianas van a ser "competitivas", y son "una gran selección, como se ha visto en los enfrentamientos con España". La selección, en sus últimos tres partidos contra Italia, ha ganado uno, empatado otro, y ha perdido el otro.

El entrenador del PSG, Luis Enrique, destacó en rueda de prensa posterior a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, que ganó su equipo 4-0, que el resultado no muestra la diferencia entre los dos clubes porque a Xabi Alonso le falta tiempo "para poder entrenar y trabajar". En cuanto al Balón de Oro, "si hay un jugador que ha hecho todo para merecerlo es Ousmane Dembélé.

Por su parte, el MVP del partido, el español Fabián Ruiz, dijo que se siente "orgulloso" del equipo francés, y que pueden lograr "algo histórico". "Lo fundamental y el éxito de este grupo es lo colectivo", añadió.

"Nos hemos enfrentado a un rival que está muy bien. Como lo han sufrido otros, hoy lo hemos sufrido nosotros", así analizó Xabi Alonso la derrota del Madrid en semifinales del Mundial de Clubes. El técnico madridista reconoce que su equipo no supo sobreponerse a encajar un 2-0 tan pronto. Pese a todo, el técnico madridista recuerda que "estamos empezando una nueva etapa, hay mucho margen".