Salma Paralluelo: "El día libre nos va a dar vida, porque en siete días tenemos nuestra primera final"
- La atacante de la selección española agradece el descanso tras la primera fase
- Suiza-España, cuartos de final de la Eurocopa femenina, este viernes 18 de julio en La 1 y RTVE Play
España se toma un merecido descanso después de finalizar la fase de grupos de esta Eurocopa femenina 2025 con un importante y trabajado triunfo contra Italia, con quien volvió a sufrir como en los precedentes más recientes frente a la selección transalpina.
Salma Paralluelo habló en sala de prensa sobre la importancia de este "break" tras los tres primeros partidos, pero ya con el duelo de cuartos de final contra Suiza en el horizonte, donde las de Montse Tomé buscarán superar por primera vez una eliminatoria en la historia del torneo continental.
Descanso, pero con los cuartos en el horizonte
"Va a ser un partido bonito contra la anfitriona, pero nosotras centradas en lo nuestro", menciona Salma sobre la importancia del duelo también a nivel emocional, teniendo que jugar contra la selección local y encima hacerlo en la capital del país, nuevamente en el Wankdorf de Berna.
Respecto a esta cuestión, Salma explica que es algo que le da "tranquilidad al grupo", el hecho de regresar nuevamente a Berna, lo que podríamos considerar como segunda sede de la Roja a lo largo del torneo ya que será el tercer partido de los cuatro que disputará la selección española, al menos hasta cuartos.
También agradece que llegue este día y medio de descanso, ya que las de Tomé pararán su actividad tras la mañana de este sábado y no volverán al trabajo hasta la mañana del lunes, teniendo completa libertad para desconectar del fútbol la mayor parte del fin de semana.
"El día libre nos va a dar vida", explica al respecto la delantera de la selección.
Una Salma "más cómoda" por la banda izquierda
Respecto a su rol y la capacidad de amoldarse a cualquier posición dentro de la primera línea española, la futbolista del FC Barcelona ha remarcado que "asume el rol que le pida Montse", quien utiliza a Paralluelo para dar movilidad y sobre todo fijar a las centrales de la selección rival.
Sin embargo, también explica que su posición natural no es como delantera centro, un puesto que ocupó de inicio en el día de ayer.
"Desde pequeña he jugado por la banda izquierda, así que es un poco más natural para mí", destaca al respecto la jugadora.