Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La seleccionadora española, Montse Tomé, ha declarado a TVE que se siente "con muchas ganas" para afrontar el partido de este martes frente a Inglaterra, cierre del grupo de clasificación de la UEFA Nations League. "La energía se va transmitiendo de unas a otras, ellas nos transmiten mucha energía, pero sobre todo confianza. Es un partido al máximo nivel, puede pasar de todo. El plan lo tenemos claro. El deporte es ganar o perder, nosotras lo vamos a afrontar con la máxima exigencia", ha añadido.

El RCDE Stadium, estadio del RCD Espanyol con capacidad para 40.000 espectadores, será el escenario del encuentro entre España e Inglaterra de Women's Nations League. Fue hace casi 30 años de la última vez que la selección femenina de fútbol jugó Cataluña. Concretamente, desde 1997 en un partido de clasificación para el Mundial ante Ucrania. Ahora, España quiere ganar a las inglesas para cerrar su presencia en la fase final de esta Nations League.

Coches quemados, negocios destrozados o enfrentamientos en la calle... Es la cara más oscura de los que se enmascaran detrás del fútbol. Este sábado tocó París.

"Hay muchas personas que aprovechan estos momentos de celebración para degradar y es inaceptable", ha dicho el portavoz de la Policía Francesa.

Ganar o perder es algo menor, hay personas que aprovechan cualquier ocasión deportiva para armar bulla. Se enfrentan entre ellos o con la policía, no hay un enemigo concreto y se crea un efecto manada.

Los grupos ultra muchas veces encienden la mecha en las redes sociales. Por ejemplo, hace un año un grupo de seguidores radicales del PSG alentó a hacer de su estadio un lugar aterrador para el Barça.

Evitar incidentes como estos pasa por la implicación de los clubes. Desde la directiva, el equipo técnico y los propios jugadores.

Foto: REUTERS/Abdul Saboor