Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa Conexión Vintage revive junto a Jesús Álvarez y a Quique Ortego la tragedia de Heysel cuando se cumplen 40 años del suceso en el que murieron 39 personas en un campo de fútbol. El programa servirá además como homenaje a José Ángel de la Casa, narrador de aquella fatídica final del 29 de mayo de 1985.

Se suma otra baja en la Selección española de fútbol. Ahora es Leila Ouahabi quien ha sufrido molestias, como ha comunicado Montse Tomé y no jugará mañana el partido contra Bélgica. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de grupos de la Nations League, si ganan e Inglaterra pierde su partido serían semifinalistas de la competición.

Lo que iba a ser una noche brillante de fútbol entre dos equipos de solera como el Liverpool y la Juventus de Turín, con la Copa de Europa en liza, se tornó en una de las mayores tragedias de la historia de este deporte, con imágenes dantescas que aún siguen imborrables en la retina de los aficionados. Fue lo que ocurrió en el estadio Heysel de Bruselas el 29 de mayo de 1985, cuando una avalancha de aficionados propiciada por los ‘hoolingans’ del Liverpool en los prolegómenos del partido aplastó la vida de 39 personas, de los que 34 eran hinchas de la Juve, dos belgas, dos franceses y un británico, además de causar unos 600 heridos.

La jugadora de la selección española Alba Redondo afronta con ganas y energía los dos partidos de Nations League ante Bélgica e Inglaterra. La delantera española asegura que llegan a estos encuentros "con mentalidad ganadora".

  • Sigue el Bélgica - España, en directo, viernes a las 20:30h en La 2 y RTVE Play

Después de que el Nottingham Forest conquistara su primera Copa de Europa en Múnich, el Olympique de Marsella seguiría sus pasos en un duelo de 'David vs Goliat' ante el todopoderoso Milan. El Olympique de los Barthez, Desailly, Deschamps o Völler se enfrentaba al legendario Milan de Fabio Capello con nombres como Maldini, Rijkaard, Van Basten o Gullit. No fue ninguno de ellos el que entró en la historia de aquel encuentro en la que un único gol anotado por Basile Boli en el 44' volvía a hacer talismán a Múnich como escenario idílico para los debutantes. De ahí salió el único campeón francés de la historia.