- La fiesta de las campeonas de la Nations League se podrá ver en Teledeporte
- Todas las actuación y seguimiento previo desde las 18h en RTVE Play
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Palacio de La Moncloa a la selección española femenina, campeona de la UEFA Nations League. Sánchez ha hecho mención a la visita anterior por el Mundial y ha añadido: "Estoy convencido de que van a caer unas cuantas más. Escuchaba ayer a alguna de vosotras decir que este equipo no tiene techo, será un honor recibiros con la medalla de los Juegos Olímpicos. Se ve una solidaridad, una empatía, un espíritu de equipo que creo que es la clave. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar. Nosotros desde nuestras humildad y responsabilidades vamos a apoyar el deporte femenino. Toda la suerte del mundo en los Juegos".
Olga Carmona ha celebrado el recibimiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado en el Palacio de la Moncloa esta mañana a las jugadoras de la selección españolas de fútbol tras haber ganado la Nations League este miércoles. Es la segunda vez que Sánchez recibe a las de Montse Tomé, después de que también lo hiciera por el Mundial conseguido en Australia y Nueva Zelanda. "Volver aquí en un período tan corto de tiempo es señal de que las cosas están saliendo bien" ha considerado Carmona.
La capitana de la selección española de fútbol, Irene Paredes, ha reclamado ante el Congreso leyes que apoyen el deporte femenino, "hechos y no solo palabras"
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha recibido a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, campeona de la Nations League. Para Armengol, las futbolistas "representan un maravilloso orgullo para todos los españoles por su perseverancia y sus triunfos".
- El técnico del Athletic espera un partido diferente, porque ya "no hay vuelta de hoja"
- Athletic Club - Atlético de Madrid en directo, semifinal de la Copa del Rey, jueves a las 21:30 horas en La 1 y RTVE Play
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no hay que "especular con el resultado" en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, tras el 0-1 de la ida. "El resultado es muy corto", ha explicado el 'Txingurri', que no cree que las victorias en los partidos precedentes en Liga y Copa sean importantes: "Cada partido es diferente y este tiene una connotación especial, porque es definitivo".
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la ausencia de Griezmann en el partido de Copa contra el Athletic "es una cuestión normal, por su lesión" y que jugará otro "con la misma ilusión". El técnico argentino cree que el Athletic parte con ventaja, por el resultado "y por su gente". "
- El técnico argentino cree que el Athletic parte con ventaja "por una cuestión de números" y porque "tiene a favor a toda su gente"
- Athletic Club - Atlético de Madrid en directo, semifinal de la Copa del Rey, jueves a las 21:30 horas en La 1 y RTVE Play
- La selección española suma su segundo título internacional al imponerse 2-0 a Francia
- Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, las goleadoras del encuentro
- Más de 4,7 millones de espectadores vieron en algún momento el encuentro en el que España venció a Francia
- El post partido sumó más de 2,2 millones de espectadores (17,4%)
- La seleccionadora no ha dejado de estar cuestionada desde que asumió el cargo
- La concentración en Oliva, la derrota ante Italia en Pasarón y la permanente duda sobre el regreso de jugadoras, escollos salvados en el camino del billete a París
La plantilla del RCD Mallorca, que el martes eliminó a la Real Sociedad en la semifinal de la Copa del Rey en San Sebastián, ha sido recibida este miércoles en la isla por aficionados del equipo. El jugador Abdón Prats ha dicho que es un "orgullo" clasificarse para la final. "Somos una gran familia. Nos lo merecemos", ha dicho.
La consecución de la Nations League supone un éxito más en la impresionante trayectoria de la selección española femenina en los últimos tiempos, en los que tocó el cielo con el Mundial y colecciona Balones de Oro. Su próximo objetivo llegará en verano, cuando disputará los primeros Juegos Olímpicos de su historia.
La capitana de la selección española, Irene Paredes, ha sido la encargada de levantar el trofeo de campeonas de la Nations League a ritmo de 'We are the Champions'
- La selección española suma su segundo título internacional al imponerse 2-0 a Francia
- Los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey vuelven a hacer España campeona
La seleccionadora de fútbol Montse Tomé se ha mostrado muy satisfecha tras ganar España a Francia la final de Nations League femenina. En la entrevista postpartido con RTVE, Tomé ha destacado que su equipo ha tenido el control y que han "evolucionado" su juego en los últimos meses. Preguntada si el próximo objetivo es ganar los Juegos Olímpicos de París, ha respondido: "Siempre queremos más"
En primera persona, las campeonas del mundo nos cuentan a través de testimonios anécdotas, charlas, detalles y confesiones del mundial 2023. En "Campeonas: el camino hacia el Mundial", se cuenta cómo este equipo escribió la página más gloriosa de su historia.
- En directo: Athletic Club - Atlético, partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey a las 21:30 horas en La1 y RTVE Play